CLÁSICO NACIONAL

América, favorito para llevarse el Clásico ante Chivas; señala Rubén Omar Romano

El estratega se encuentra en México y todo parece indicar que la siguiente semana anunciaría su llegada con los Diablos Rojos del Toluca

DEPORTES

·
Rubén Omar Romano reconoció las capacidades de su estratega y la calidad de su equipo. Foto: Archivo/ Twitter @hagala_Créditos: Twitter

Las Águilas del América buscan hacer la remontada ante las Chivas del Guadalajara en el Clásico Nacional donde buscan su boleto a las semifinales del torneo de Guardianes 2020 de la Liga MX.

Y de esta manera demostrar su poderío en el terreno de juego durante el partido de vuelta en el Estadio Azteca, encuentro  en que el equipo comandado por Miguel Herrera buscará llevarse el duelo que tiene un gol de diferencia y que podría abrir las posibilidades para ambas instituciones deportistas.

Una de las cuestiones que tiene claro el exjugador americanista, Rubén Omar Romano, quien reconoció las capacidades de su estratega y la calidad de su equipo, es por eso que aseguró a la afición azulcrema debe de estar segura de que su equipo conseguirá acceder a la siguiente ronda.

En entrevista para El Heraldo de México declaró que el equipo capitalino es el favorito para llevarse el encuentro, "tienen mucho para poder dar vuelta al partido, tienen un gran plantel y un gran técnico, yo creo que el equipo tiene todo para llevarse el triunfo, por lo que su afición debe de estar tranquila", declaró.

Destacó que pese a que Víctor Manuel Vucetich es uno de los grandes estrategas de nuestro país y cuenta con un equipo grande, el equipo que ha con el que cuenta Miguel Herrera es muy competitivo, pues "El Piojo" ha logrado entenderse con sus jugadores y formar un club altamente efectivo.

En cuanto a la decisión de la directiva por llevar a cabo el partido de ida con público aseguró que es decisión de cada quien, pero las autoridades deben de ser responsables, pues el peligro de contagios por Covid-19 está a la orden de día y hasta que no se tenga una vacuna, no podremos regresar a nuestras actividades sin riesgo.

"Estamos en un momento muy complicado, el gobierno autorizó con todos los protocolos necesarios y en unos días más sabremos si hubo o no consecuencias por contagios, hoy en día creo que debemos estar atentos, pues nos encontramos en una situación difícil", señaló.

Además, Romano declaró que se encuentra en nuestro país en un hotel con su familia y espera que la siguiente semana se confirme su regreso a la Liga MX, y aunque no declaró que se trate de los Diablos Rojos del Toluca, todo parece apuntar que tiene negociaciones muy avanzada con el cuadro mexiquense.

"Estoy esperando que la oportunidad de llegar a un acuerdo con un equipo y regresar a las canchas, esta mi representante moviéndose, esperemos la siguiente semana a ver que sucede", declaró.

Maradona era parte de la identidad de los argentinos

Después de que el gobierno de Argentina ordenó tres días de duelo nacional, se llegó a un acuerdo para un funeral abierto al público en la Casa Rosada, por lo que miles y miles de fanáticos no perdieron la oportunidad de despedir a uno de sus ídolos y que ha formado parte de la identidad de los argentinos.

Sin hacer una planeación claro con  una tendencia a la improvisación, los argentinos se dieron cita para despedir a Maradona, quien para millones de personas en el país representa un héroe irremplazable, con sus glorias y sus fallas.

Un evento para honrarlo era necesario, pero que se llevo a cabo de la peor manera en medio de una pandemia mundial por coronavirus y que no se respeto la sana distancia, ni se siguieron las medidas sanitarias que han puesto en el ojo del huracán al presidente del país sudamericano.

Que dio como resultado con un evidente velorio masivo, multiplicando casos y muertes en dicho país, al respecto el entrenador, Rubén Omar Romano, aseguró que era algo que no se podría evitar, evidentemente era mejor que se quedaran en casa pero una figura del tamaño de Maradona era algo difícil de controlar.

"Creo que Maradona era muy importante para Argentina no sólo por su calidad de juego sino también por su corazón, era una chico que más allá de todos los problemas extra cancha, tenía un corazón enorme y que se podía percibir con esa conexión tan entrañable que tuvo con el pueblo argentino", apuntó Romano.

Por otro lado declaró que tuvo una relación cercana con el astro argentino, pues durante su secuestro escuchaba la radio y en ese momento Maradona se encontraba al aire, donde llegó a hablar del entrenador, asimismo de la complicada situación que estaba viviendo al ser privado de su libertad.

"Sus palabras siempre se me quedaron marcadas, con una sensibilidad enorme, fue una gran alegría haberlo podido conocer después de mi secuestro, eso es algo que sin duda le agradecí mucho, pues aunque cometió muchos errores en su vida, era una buena persona", concluyó.

Por: Berenice Gijón