MARADONA

"Genio, genio, Maradona...": Así se narró el GOL del SIGLO de Maradona VIDEO

El narrador Víctor Hugo Morales narró el gol donde Argentina quebró el corazón de los ingleses

DEPORTES

·
Diego Maradona hizo una obra de arte. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Diego Armando Maradona fue el hombre más importante de toda una generación de futbolistas argentinos que frente al mundo mostraron cara ganadora.

Fue el D10S quien puso la pauta para que una selección albiceleste tuviera el corazón para conseguir ganar la Copa del Mundo de México 1986 en el estadio Azteca. 

Muchas personas que no vivieron toda la época plena de Maradona lo han recordado en su gran mayoría por "La Mano de Dios", pero hubo algo más grande que pudo hacer el Diego en México.

"El gol del Siglo"

El 22 de junio de 1986 en el estadio Azteca se vivió el llamado "Gol del Siglo", en donde Diego Armando Maradona fue capaz de quitarse a jugadores de la selección de Inglaterra a "diestra y siniestra" y sentenciar con una anotación la jugada histórica.

Esto sirvió para que Maradona encaminara el pase de Argentina a la Final de la Copa del Mundo de 1986, en donde posteriormente derrotaron a la selección de Alemania.

La narración más celebrada de este gol la realizó Víctor Hugo Morales, un momento histórico que quedó marcado en los anales de la historia del futbol y si no tuviste la oportunidad de escucharla, aquí te la compartimos.