DIEGO ARMANDO MARADONA

¿Coincidencia? Maradona murió el mismo día que su gran amigo Fidel Castro, cuatro años después

El astro del fútbol mundial falleció este miércoles a los 60 años de edad, así lo reportó su agente Matías Morla

DEPORTES

·
Ambos tuvieron una furte amistad.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Diego Armando Maradona, astro del fútbol mundial, falleció este miércoles a los 60 años de edad, así lo reportó su agente Matías Morla. El deceso ocurrió en su casa de la provincia de Buenos Aires a consecuencia de un paro cardíaco.

El entrenador de 60 años pasó 10 días internado a inicios del mes de noviembre en una clínica de la capital argentina por anemia, deshidratación, después de realizarle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por lo que fue operado.

Diego Armando Maradona fue uno de los jugadores más legendarios dentro de la cancha. Es reconocido como uno de los mejores exponentes del balompié en la historia. Como jugador, debutó con Argentinos Juniors. Alcanzó la cúspide futbolística a nivel de clubes durante su paso con el Napoli de Italia, en donde ganó dos scudettos y una Copa UEFA

Como jugador internacional, guió a la Selección Argentina al título en el Mundial de México 86. Torneo que vio uno de los mejores goles del certamen de los pies del nacido en Villa Fiorito. Sin embargo, la alegría que derrochaba en la cancha fue eclipsada por los excesos que vivió fuera de ella.

Diego y Fidel. Foto: Especial.

Cuba y La Habana

Diego Armando Maradona enfrentó problemas de adicción a las drogas durante su carrera como jugador. Incluso, tuvo que pagar una suspensión de 15 meses impuesta por la FIFA. Después de su retiro en 1997, el astro argentino arribó a Cuba para someterse aun tratamiento de desintoxicación de drogas. 

A su llegada a la isla, fue recibido por Fidel Castro, que lo consideraba como un hijo. Polémico como siempre, Maradona nunca negó su admiración por la Revolución Cubana, al grado de tatuarse los rostros del presidente cubano y del guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara.

Diego y Fidel. Foto: Especial.

Castro y Maradona continuaron una sincera amistad que duró hasta el fallecimiento del líder cubano. En 2016, Fidel Castro falleció mientras Diego se encontraba en Zagreb. Ante la noticia, el argentino decidió viajar a Cuba para participar en los servicios funerales de quien consideró como su segundo padre.

"La leyenda sigue viva en nosotros, en los corazones que laten por Fidel", señaló Diego Armando a su arribo a La Habana. Fidel Castro perdió la vida el 25 de noviembre de 2016, cuatro años después, en el mismo día, Maradona partió de este mundo.

Diego y Fidel. Foto: Especial.