AMÉRICA

Con América Miguel Herrera es garantía de semifinales

Con el Piojo, el América nunca ha sido eliminado en los cuartos de final; buscan seguir la tendencia ante el odiado adversario

DEPORTES

·
24 clásicos ha jugado en la Fiesta Grande. FOTO: CuartooscuroCréditos: FOTO: Cuartoscuro

Una de las armas del América para encarar el Clásico Nacional de la Liguilla del Guard1anes 2020, reside en su dirección técnica, ya que con Miguel Herrera en el banquillo, las Águilas nunca han sido mandadas a casa en unos cuartos de final.

Tomando en cuenta sus dos etapas con el equipo, El Piojo clasificó en los nueve torneos concluidos en los cuales participó; en todos alcanzó, por lo menos, las semifinales. En cuatro ediciones llegó hasta final, y en dos la ganó.

Durante la fase de cuartos, la cual inician mañana ante al Guadalajara, en el Estadio Akron, Herrera y sus pupilos han eliminado en cuatro ocasiones a conjuntos de sus máximas rivalidades.

Dos veces echaron a los Pumas (Clausura 2013 y 2018) y un par al Cruz Azul (Apertura 2017 y Clausura 2019).

Asimismo, midiéndose ante las Chivas con los azulcremas, el ex seleccionador nacional tiene una marca de ocho victorias, dos empates y sólo una derrota.

En el aspecto histórico, son 10 veces en las que los protagonistas del Clásico Nacional se han visto las caras durante una Liguilla; mientras los capitalinos triunfaron en ocho, los tapatíos sólo lo hicieron en dos. De estos antecedentes, en cinco ocasiones se enfrentaron en cuartos de final, y en todas ganó el América.

En épocas recientes, las Águilas le tienen tomada la medida al Rebaño, ya que suman cuatro victorias consecutivas sobre su odiado rival en duelos oficiales, tres de Liga y uno de Copa, y acumulan siete juegos al hilo sin conocer la derrota.

Los azulcremas arriban al cotejo de ida de los cuartos de final sólo con una caída en sus últimos 11 encuentros, y tuvieron un descanso de 18 días, gracias a la semana de la Fecha FIFA y los partidos de repesca.

Lo anterior le permitió a Miguel Herrera recobrar bajas por lesiones o casos de COVID-19, como Federico Viñas, para buscar mantener esa garantía de llegar a las semifinales con el América.

Por J. Alexis Hernández