CRUZ AZUL

Jonathan Rodríguez se reintegra con el Cruz Azul

Robert Dante Siboldi, DT celeste, confirmó el regreso del atacante uruguayo para enfrentar a los Tigres en la Liguilla

DEPORTES

·
VUELVE.El jugador fue separado del plantel Créditos: Cruz Azul

La serie de positivos por SARS-CoV-2 en la selección de Uruguay puso en jaque al Cruz Azul, teniendo que apartar del plantel a su estrella en el ataque, Jonathan Rodríguez.

"El Cabecita" realizó entrenamientos por separado en La Noria durante las tardes, a la espera de no ser él un contagiado más de la fecha FIFA de noviembre. Para fortuna de los celestes, en los días previos para enfrentar a los Tigres en la Liguilla, el uruguayo está libre.

Robert Dante Siboldi, DT del conjunto cementero, confirmó el regreso de su futbolista, al cual tuvieron que marginar para evitar propagar el virus al interior del club.

“Ya salió negativo y hoy se incorpora con el equipo, por eso es que no estaba con el grupo, porque lo teníamos aislado debido a lo que había pasado en la selección de Uruguay, que habían arrojado 17 positivos”, mencionó.

Para los cuartos de final del Guard1anes 2020, este jueves en Nuevo León, y el domingo en la CDMX, chocan el cuarto y sexto lugar de la clasificación, los cuales sólo tuvieron un punto de diferencia en la fase regular, 29 para los celestes y 28 para los felinos. Estos últimos en la repesca echaron por 2-1 al Toluca.

La Máquina, en tanto, tuvo semanas de descanso, aunque sosteniendo juegos amistosos para no perder el ritmo de cara a la ronda de eliminación directa.

Para el conjunto celeste, los partidos recientes no han sido satisfactorios, ya que de sus últimas seis apariciones, sólo ha ganado una, igualó otra y perdió cuatro.

Sin embargo, para Siboldi, quien sitúa su mente en el ansiado título para el Cruz Azul, los fantasmas no existen. No son parte de su filosofía de juego. “Creo en el trabajo y en la energía positiva”, aseguró.

Por: J. Alexis Hernández