¡De vuelta a la liguilla! Con lo mínimo, Chivas supera a Necaxa en el repechaje: VIDEO

El Rebaño en espera de los resultados del día de mañana para conocer su rival dentro de la fiesta grande

¡De vuelta a la liguilla! Con lo mínimo, Chivas supera a Necaxa en el repechaje: VIDEO
Repechaje Guard1anes 2020. Foto: Twitter Chivas.

La actividad del repechaje del Torneo Guard1anes 2020 dio inicio este sábado con una doble cartelera nocturna. En uno de los partidos, Chivas recibió a Necaxa en la cancha del Akron.

El Rebaño Sagrado terminó en la séptima posición de la tabla, mientras que los Rayos fueron el lugar 10. El formato a partido uno hizo que los dos equipos no se guardaran nada.

Al inicio del partido, fue el local quien asumió el control del balín. Ariel Antuna fue el elemento que más participación tuvo este primer tiempo. De sus botines se generaron las llegadas del Rebaño Sagrado; sin embargo, fueron oportunidades infructuosas. Por su parte, Necaxa asumió una postura de esperar al rival para general llegadas en contraataque, pero no tuvo claridad por lo que perdió muchos balones en la media cancha y una nula presencia frente al arco rival.

La mejor oportunidad de los primeros 45 minutos la generó el zaguero Sepulveda cuando se incorporó al ataque, sorprendiendo a todos, pero su remate se estrelló en la base del poste. Los Rayos se salvaron de manera dramática. De esta manera concluyó la primera parte.

Liguilla a la vista

La parte complementaria continuó con la misma tónica. Chivas asumió el control total del balón. La insistencia se vio cristalizada al minuto 53. Después de una gran jugada colectiva, Jesús Ángulo marcó el gol que ponía en ventaja al conjunto local. 

Con el resultado a favor, el conjunto rojiblanco manejó el resto del partido. Por su parte, Necaxa buscaba hacerse fuerte mediante las jugadas a balón parado y aunque logró algunos remates a portería, ninguno de peligro para la portería defendida por Gudiño.Un remate de Malagón, portero de Necaxa, fue salvado en la línea de gol, en el último minuto del partido.

Con este resultado, Chivas regresó a una nueva liguilla para disputar el título del Fútbol Mexicano y está en espera de los resultados del día de mañana para conocer su rival dentro de la fiesta grande.

Por ÓSCAR ZAMORA.


Compartir