Italia y Bélgica, últimos invitados a la fase final de la UEFA Nations League

Las selecciones de Italia y Bélgica se convirtieron en las últimas invitadas a la ronda final de la UEFA Nations League, y acompañarán a Francia y a España en la disputa del título de la competencia que se celebrará en 2021

Italia y Bélgica, últimos invitados a la fase final de la UEFA Nations League
La competencia tendrá un nuevo monarca en el 2021 Foto: Especial

Las selecciones de Italia y Bélgica se convirtieron en las últimas invitadas a la ronda final de la UEFA Nations League, y acompañarán a Francia y a España en la disputa del título de la competencia que se celebrará en 2021.

La Squadra Azzurra se clasificó como líder del Grupo 1, tras vencer como visitante 0-2 a Bosnia y Herzegovina con anotaciones de Andrea Belloti, al 22’, y de Domenico Berardi, al 68’. El equipo balcánico quedó último y descendió a la Liga B.

Holanda venció como visitante 1-2 a Polonia en el mismo sector, pero no fue suficiente. La primera anotación del encuentro fue desde el minuto seis por conducto de Kamil Joswiak en una gran jugada individual desde medio campo. Pero al 76’, Memphis Depay, de penalti, empató por los visitantes y al 84’, Georgino Wijnaldum selló el triunfo.    

Robert Lewandowski encendió las alarmas en el campo de juego, al salir lesionado en el medio tiempo.

Por su parte, Bélgica logró su pase a las semifinales al imponerse en el Grupo 2 al derrotar en casa a Dinamarca 4-2, con un doblete de Romelu Lukaku al 57’ y al 69’, más los tantos de Youri Tielemans y Kevin de Bruyne. Un combativo cuadro visitante logró el empate momentáneo en los botines de Jonas Wind al 17’ y recortó distancias cerca del final con un autogol de Nacer Chadli.

En el mismo grupo, Inglaterra, ya en duelo de trámite, goleó 4-0 a Islandia con anotaciones de Declan Rice, Mason Mount y un par de tantos de Phil Foden. El conjunto escandinavo también perdió la categoría.

El llamado Final Four de la UEFA Nations League se jugará el próximo año, en fechas posteriores a la Eurocopa de Naciones. 
    


Compartir