FRANCIA

Francia golpea a Portugal y avanza a las semifinales de la UEFA Nations League

El conjunto ibérico apenas empató como visitante con Suiza 1-1. Remo Freuler puso adelante a los helvéticos, mientras que Gerard Moreno, al 89’, igualó por el cuadro dirigido por Luis Enrique

DEPORTES

·
Alemania vence a Ucrania y se puso muy cerca de su pase Foto: Especial

La selección de Francia consiguió su pase a las semifinales de la UEFA Nations League tras vencer como visitante al vigente campeón de la competencia, Portugal, 0-1 en actividad del Grupo 3 de la Liga A.

El primer tiempo fue muy nivelado entre ambos equipos, aunque el cuadro galo tuvo las mejores oportunidades de anotar.

El gol del triunfo cayó al minuto 53 por parte de N’Golo Kanté que remató a placer en un descuido de la defensa.

El cuadro lusitano se fue al frente en el resto del partido buscando de manera desesperada el empate pero los dirigidos por Didier Deschamps supieron manejar bien el encuentro.

Cristiano Ronaldo sigue sin poder anotar gol a la selección francesa a la que ha enfrentado en seis ocasiones.

En ese mismo grupo, ya de trámite, Suecia venció 2-1 a Croacia.

En el Grupo 4, Alemania vino de atrás y se puso de líder tras vencer 3-1 a Ucrania con un par de anotaciones de Timo Werner y una más de Leroy Sane. Antes, Yaremchuck había puesto adelante en el marcador al cuadro visitante.

Al conjunto germano le bastará un empate en la próxima jornada en su visita a España para avanzar al Final Four de la competencia.

El conjunto ibérico apenas empató como visitante con Suiza 1-1. Remo Freuler puso adelante a los helvéticos, mientras que Gerard Moreno, al 89’, igualó por el cuadro dirigido por Luis Enrique. 

Por: Óscar Zamora