Gerardo Martino asegura que no pretende depender de uno o tres futbolistas

El estratega afirmó que lo principal que se tendrá que trabajar es la definición de las jugadas de gol

Gerardo Martino asegura que no pretende depender de uno o tres futbolistas
El "Tata" aseguró que tanto Jiménez, como Corona y Lozano se vieron mejor que la vez pasada. Foto: Archivo/ Twitter @miseleccionmx

Pese a las dificultades que pasaron, el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, quedó satisfecho con el desempeño de su equipo en la victoria 3-2 sobre Corea del Sur en el primer duelo de la gira europea por Austria.

El estratega afirmó que lo principal que se tendrá que trabajar es la definición de las jugadas de gol: “Es algo que debemos ir consiguiendo. Lo que me deja conforme es que creamos muchas opciones de gol en el partido y que como siempre el equipo no perdió el estilo a pesar del resultado”.

Martino aceptó que otro punto débil del equipo fue en algunos momentos de medio campo hacia atrás: “Necesitamos tener más intensidad a la hora de regresar a marcar. Tenemos velocidad, pero debemos mejorar a la hora de defender porque así nos hicieron el primer gol”.

También aprobó el nivel mostrado por sus tres atacantes estelares, Raúl Jiménez, Jesús Manuel Corona e Hirving Lozano, sobre todo durante el primer tiempo: “Generamos siete situaciones de gol y en ellas estuvieron los tres".

Aunque es una buena noticia, la Selección Mexicana no puede depender de una sola persona e incluso de tres, a pesar del buen momento por el que pasen con sus equipos, es por eso que ha buscado nuevas combinaciones y tener un conjunto completo dentro del terreno de juego.

En conferencia de prensa el "Tata" aseguró que tanto Jiménez, como Corona y Lozano se vieron mejor que la vez pasada, es apenas el segundo partido que juegan juntos, "creo que vamos bien en ese tema, pero insisto, debemos dominar un sistema y no depender de uno o tres jugadores”.

Además, señaló que los ajustes que hizo en la alineación dieron sus resultados y esta muy feliz en dicho aspecto, debido a la participación que tuvieron en la cancha ante los asiáticos, los jugadores Orbelín Pineda y Uriel Antuna.

“Destaco a Antuna, un cuarto atacante, necesitamos este tipo de respuesta. Necesitamos que cuando entra Uriel, Rodolfo (Pizarro), Henry (Martín), el ‘Piojo’ (Roberto Alvarado), respondan, es malo depender de un solo jugador”, comentó Martino.

Por último, Gerardo Martino expresó que tanto Jonathan Dos Santos y Héctor Herrera prácticamente están descartados para el juego contra Japón el próximo martes en Austria.


Compartir