Selección Mexicana

El DT del tricolor destacó el buen momento de Jiménez, Corona y Lozano

A diferencia de los últimos compromisos ante Holanda y Argelia, esta vez el entrenador contará con tres de los delanteros que militan en el futbol europeo

El DT del tricolor destacó el buen momento de Jiménez, Corona y Lozano
Foto: Mexsport

La última gira de la Selección Mexicana en Europa durante el pasado mes de octubre le dejó buenas sensaciones al director técnico Gerardo Martino. Ahora, el estratega del tricolor espera que en el partido de este sábado ante Corea del Sur, el buen trabajo hecho en la semana en los entrenamientos se vea reflejado con un buen resultado.

A diferencia de los últimos compromisos ante Holanda y Argelia, esta vez el entrenador contará con tres de los delanteros que militan en el futbol europeo y que pasan por buen momento; Raúl Jiménez del Wolverhampton Wanderers, Jesús Manuel “Tecatito” Corona del Porto e Hirving “Chucky” Lozano del Napoli.

“Son los tres jugadores que más causan expectativas en la prensa, pero tampoco quiero que se olviden del resto, que también pueden jugar en la delantera. Gente como Uriel (Antuna), el Piojo (Roberto Alvarado), Diego (Laínez), o Seba (Sebastián Córdova) que aportan mucho en los extremos o Henry Martín como centro delantero. Es bueno que se hable del trío de atacantes que tenemos, pero no quiero que con ello se descarte a los demás”, enfatizó Martino.

El técnico argentino recalcó que lo más importante es que el equipo funcione colectivamente para que sus tres delanteros estelares puedan dar un buen partido: “Están totalmente conscientes del momento que viven, no desconocen las expectativas que hay sobre ellos, pero tenemos que funcionar por un sistema de juego y no nomas por el eje ofensivo”.

Martino recordó que en el único partido en que Jiménez, Corona y Lozano fueron titulares en su etapa de selección, fue contra Argentina, su única derrota al frente del tricolor: “Ese día no jugamos bien, no hubo coordinación entre ellos, hubo mucho desorden. Por eso, esta semana trabajamos en eso, y espero que en este encuentro se vea reflejado”.

También dijo sentirse satisfecho con las dos últimas convocatorias que, según sus palabras, han salido como él y su cuerpo técnico han querido: “Esta vez solo nos faltaron dos jugadores por cuestiones de lesión, pero Andrés (Guardado) como líder que es, ha querido estar con nosotros y seguir recuperándose acá”.

Finalmente, Martino dejó en claro que, pese a que el equipo anda bien y se ha hecho un buen trabajo, viene lo más difícil: “partidos como este y ante Japón, si bien no son selecciones consideradas de élite, nos sirven para ver cómo estamos y cómo respondemos. La exigencia que nos espera será mayor y tenemos que estar preparados para ello”.

Por Óscar Zamora

Temas