SELECCIÓN MEXICANA

Selección Méxicana: así su historia contra equipos europeos en la última década

Un historial nada favorable es el que tiene México en duelos oficiales; en amistosos, la cosa es diferente

DEPORTES

·
México tendrá una cita difícil en Holanda.Foto: Selección MexicanaCréditos: Twitter

La Selección Mexicana enfrentará a su similar de Holanda este miércoles dentro del primero de dos duelos amistosos que van a sostener en suelo europeo dentro de esta gira. 

El historial que tiene el Tricolor en este tipo de encuentros amistosos para México es favorable, ya que en la última década cuando enfrenta a equipos del continente europeo, la Selección tiene un saldo grato.

En un total de 27 encuentros que ha encarado de tipo amistoso contra selecciones europeas desde el 2010, México tiene 13 victorias, 6 empates y 8 derrotas. Cabe destacar que muchos de esos partidos se han realizado en Estados Unidos. 

¿Y en duelos oficiales?

México ha tenido la oportunidad de enfrentar a algunas selecciones en todo ese tiempo (2010-2020) en torneos oficiales como Mundiales o Copas Confederaciones. 

En este rubro, el saldo cambia totalmente y México sólo tiene cuatro victorias, a cambio de un empate y cinco derrotas en diez cotejos que ha disputado contra escuadras europeas en un nivel máximo. 

Esas victorias llegaron contra Francia en el Mundial de Sudáfrica 2010, Croacia en el Mundial de Brasil 2014, Rusia en la Copa Confederaciones 2017 y Alemania en el Mundial de Rusia 2018.

Holanda, un escollo complicado para el Tri

México no tiene recuerdos tan gratos contra la selección de Holanda, ya que se han visto las caras en tres ocasiones dentro de estos últimos diez años y el saldo favorece a los "tulipanes". 

Dos victorias para Holanda y una para México, pero sin dudas la más dolorosa fue la del Mundial 2014, donde los "tulipanes" vinieron de atrás y derrotaron con un polémico penal 2-1 al Tri, con lo que surgió la épica frase de "No era penal".

El único recuerdo agradable fue la victoria que tuvo el Tri en el duelo amistoso del 12 de noviembre del 2014 (3-2).