GUARDIANES 2020

EN VIVO: Pumas vs Chivas | Jornada 16 Torneo Guardianes 2020

Ambos equipos están en busca de un triunfo para asegurar un lugar dentro de la liguilla del Fútbol Mexicano

DEPORTES

·
Pumas busca amarrar un lugar dentro de los cuatro primeros lugares para ingresar a la liguilla. Foto: Especial.

La actividad de la jornada 16 del Torneo Guard1anes 2020 se reanuda este sábado. Uno de los encuentros más esperados es el que protagonizan Pumas y Chivas, que se enfrentan la noche de este 31 de octubre en el estadio Olímpico Universitario.

El cuadro capitalino ha sorprendido gracias a su juego dinámico, lo que los mantiene en las primeras posiciones de la tabla general del presente torneo. Por su parte, Chivas ha tenido un irregular certamen, pero gracias a sus buenas actuaciones se mantiene en zona de reclasificación.

Es por eso que se espera un encuentro con muchas emociones. Se trata de dos de los equipos con más convocatoria en el país. En años recientes, la rivalidad entre estos dos conjuntos ha aumentado. Ambos ya protagonizaron una final del Fútbol Mexicano en la que los universitarios salieron victoriosos en 2004.

Triunfo, lo único que vale

Si bien, Pumas ha tenido un torneo de ensueño podría quedar fuera de los cuatro primeros lugares de la tabla de posiciones. Es por eso que un triunfo les aseguraría ingresar de manera directa a la liguilla por el título.

El conjunto dirigido por Andrés Lillini ha sido protagonista en gran parte por la actuación de su arquero Alfredo Talavera.

En cambio, el conjunto del Rebaño Sagrado arrancó el Guard1anes 2020 con un paso irregular, comandados por Luis Fernando Tena. Ante los malos resultados, se decidió cambiar de técnico y llegó Víctor Manuel Vucetich. Con 'el Rey Midas', Chivas logró un mejor equilibrio en su volumen de juego. 

Actualmente, se encuentra en la novena posición, por lo que un triunfo le aseguraría un lugar en el repechaje.

Puedes seguir todas las acciones del encuentro aquí: