CHIVAS

Chivas separa de manera indefinida a Dieter Villalpando

La directiva anunció que el mediocampista Dieter Villalpando ha sido separado del equipo de manera indefinida debido al proceso legal que enfrenta

DEPORTES

·
El futbolista fue separado.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este viernes 30 de octubre, Chivas de Guadalajara informó la separación indefinida del mediocampista, Dieter Villalpando, quien presuntamente enfrenta un proceso legal. 

La tarde de este día, el periodista deportivo, Jesús Hernández señaló que el exjugador de Pachuca, Tigres, Monarcas, Atlas, Chiapas y Necaxa fue señalado por su presunta participación en la agresión a una menor. 

El reporte detallaba que el presunto delito acudió durante una fiesta y otros dos integrantes del primer equipo del "Rebaño Sagrado" habrían participado por lo que también recibirían una sanción. 

Chivas emite comunicado...

Horas más tarde, Chivas de Guadalajara emitió un comunicado en el que informó la baja indefinida de Dieter Villalpando, quien hasta el momento no se ha pronunciado ante las acusaciones. 

"El jugador Dieter Villalpando informó a la directiva del club que se encuentra atendiendo un proceso legal, por ello hemos decidido separarlo del plantel de manera indefinida", se lee en el escrito. 

Este es el segundo caso en esta temporada en que jugadores del club tapatío están involucrados en problemas de fiesta, luego de que hace dos meses en un video, fueron captados Alexis Vega y Uriel Antuna en una fiesta sin mantener la sana distancia por la pandemia del COVID-19.

Ambos jugadores fueron castigados por la directiva, aunque solo por un partido, ya que sus compañeros abogaron por ellos para que fueran perdonados.

Dieter Villalpando llegó al Guadalajara en el torneo Clausura 2019 procedente del Necaxa. En la actual competencia, Guard1anes 2020, ha estado presente en 12 partidos en los cuales en solo dos ha sido titular.

POR ÓSCAR ZAMORA