DEPORTES

Dramática victoria del Napoli como visitante 0-1 ante Real Sociedad

El mexicano Hirving Lozano entró de cambio en el segundo juego del Grupo F de la Europa League

DEPORTES

·
El equipo italiano sumó sus primeros tres puntos y empata en el segundo sitio del sector Foto: Especial

Con la participación de Hirving Lozano durante 70 minutos, Napoli sacó una dramática victoria como visitante 0-1 ante la Real Sociedad en actividad del sector F de la fase de grupos de la Europa League.

El mexicano arrancó el partido desde la banca entre los seis cambios que hizo el técnico Genaro Gatusso con respecto al último encuentro ante el AZ Alkmaar, siendo Lorenzo Insigne el que entró en su lugar en el 11 titular.

Napoli comenzó precavido el encuentro, pero creó más peligro que su rival cuando Insigne, apenas al minuto cinco, tuvo la primera clara oportunidad al llegar solo frente al área y sacó un disparo, que se fue apenas desviado de la portería defendida por Alejandro Remiro.

El equipo vasco comenzó poco a poco a controlar el partido y a llegar más a territorio italiano, frente a un rival que se colocó de mediocampo hacia atrás, esperando el error y el contragolpe. A pesar de ambas posturas, los dos cuadros carecieron de profundidad ofensiva conforme avanzó el encuentro.

La lesión muscular y salida del campo de Insigne al minuto 20 permitió la entrada de Lozano, que de inmediato se colocó por el sector de la izquierda, donde le costó por unos minutos tomar la pelota y haciendo, sobre todo, coberturas defensivas y labores de recuperación. El mexicano fue amonestado al 43’.

En el comienzo del segundo tiempo, Lozano fue más participativo y entre sus oportunidades, al 47’,  tuvo un remate incómodo dentro del área rival que salió desviado.

Al 54’ cayó el 0-1 en los pies de Mateo Pollitano, que con un disparo potente desde afuera del área venció la portería contraria con un desvío de la defensa donostiarra.

Napoli supo aguantar en el resto del complemento las llegadas de la Real Sociedad y tuvo en el guardameta David Ospina a su principal figura. Al 85’, el cuadro italiano tuvo el segundo en un tiro libre que el árbitro anuló por infracción en el área.

El equipo italiano sumó sus primeros tres puntos y empata en el segundo sitio del sector, mientras que el cuadro español es segundo con las mismas unidades.

Por: Óscar Zamora