DEPORTES

Héctor Herrera y Tecatito Corona repiten como titulares en Champions League

Herrera formó parte del 11 titular por segundo partido consecutivo en la competencia europea, en la victoria como local 3-2 del Atlético ante Salzburg de Austria, en partido del Grupo A

DEPORTES

·
Atlético de Madrid y Porto ganaron en casa sus respectivos encuentros Foto: Mexsport

Héctor Herrera y Jesús Manuel “Tecatito” Corona fueron titulares con el Atlético de Madrid y el Porto respectivamente, en la segunda jornada de Champions League de la fase de grupos, que se disputó este martes en El Viejo Continente.

Herrera formó parte del 11 titular por segundo partido consecutivo en la competencia europea, en la victoria como local 3-2 del Atlético ante Salzburg de Austria, en partido del Grupo A.

El mexicano estuvo muy participativo en el medio campo en los 81 minutos que actuó, sobre todo, acompañándose con Koke, que ayudaron a generar varias llegadas sobre el rival. El ex jugador del Pachuca tuvo un tiro libre a unos metros fuera del área al minuto 26 que desvió la barrera.

El gran dominio del Atlético en los primeros minutos dio resultado al 29’ en una pelota que le cayó dentro del área a Marcos Llorente que le pegó de gran forma para el 1-0.

Los dirigidos por Diego Simeone estuvieron cerca del segundo gol, en una jugada donde Herrera intervino y que por muy poco estuvo cerca de resolver el portugués Joao Félix.

Sin embargo, el mexicano dio la mala nota en el gol del empate del Salzburg, ya que perdió una pelota que el equipo austriaco aprovechó en el espacio largo y que concluyó en el área con un disparo de Dominik Szobozlai al 41’.

El cuadro español fue sorprendido de nuevo en un contraataque al inicio de la segunda mitad con una anotación de Mergim Berisha al 47’. Pero al 52’, Félix respondió al anotar el 2-2 y también al 85’ con el 3-2 definitivo.

En Portugal, “Tecatito” Corona jugó 70 minutos con el Porto frente al Olympiacos griego al que venció 2-0 con anotaciones de Fabio Viera al minuto 11 y Sergio Oliveira al 84’, en encuentro del Grupo C.

Tecatito tuvo otra actuación discreta jugando como volante ofensivo por derecha frente a un rival que salió muy agresivo al ataque.

Corona fue amonestado al 60’, y 10 minutos más tarde, fue sustituido con Evanilson por el técnico Sergio Conceicao.

Finalmente, Edson Álvarez se volvió a quedar en la banca del Ajax en el empate de su equipo como visitante 2-2 con el Atalanta dentro del Grupo D.

Por: Óscar Zamora