LOS ÁNGELES

Mexicanos acaban con la sequía de 32 años de los Dodgers

Víctor González y Julio Urías lanzan de manera perfecta para que la novena de Los Ángeles conquiste la World Series

DEPORTES

·
Justin Turner no culminó el duelo final, tras revelarse que tenía coronavirus. Foto: AP

El diamante se pintó de verde, blanco y rojo. De la mano de los mexicanos Julio Urías y Víctor González, los Dodgers volvieron a conquistar una Serie Mundial, después de una larga espera de 32 años, tras vencer 3-1 a los Rays, en el sexto juego del Clásico de Otoño.

El tan ansiado out 27 llegó del brazo izquierdo del culichi, quien con tres strikes dominó al último hombre y puso su nombre sobre los libros de la historia del beisbol. La revancha que esperaba después de ser relevado en el juego cuatro, llegó. El azteca no tuvo piedad y retiró uno a uno a todos los bateadores que enfrentó, para apuntarse el salvamento.

Urías trabajó dos entradas un tercio, con todas las casillas en cero y cuatro ponches, 13 en esta Serie Mundial.

Por su parte la victoria fue para González, y se convirtió en el cuarto nacido en nuestro país en conseguir la hazaña, detrás de Fernando Valenzuela (1981), Aurelio López (1984) y José Urquidy (2019).

El zurdo entró en la parta alta del cuarto rollo y trabajó una entrada y un tercio, para retirar a los cuatro hombres que enfrentó, con tres ponches.

l FURIA. Víctor González celebró con fuerza un ponche. Foto: AP

El séptimo título de Los Ángeles confirma la gran época que vive la franquicia, pues han sido dominantes en la Liga Nacional y después de dos derrotas en la última instancia, los Dodgers consiguieron su séptimo título de Grandes Ligas.

Pero levantar el trofeo no iba a ser fácil, en la primera entrada Randy Arozarena vacunó a los angelinos con un home run en solitario, tercero en este Clásico de Otoño.

Sobre la lomita de los Rays estaba Blake Snell, el pitcher tenía dominado al dugout de sus rivales, pues en cinco entradas y dos tercioshabía ponchado a nueve hombres, pero tras el segundo hit que le pegaron, fue relevado.

Con su salida, los peloteros de Los Ángeles vieron la oportunidad y en la sexta entrada le dieron la vuelta al marcador. Un wildpitch de Nick Anderson llevó a la registradora a Austin Barnes y un sencillo de Corey Seagerempujó a Mookie Betts.

El mismo jardinero derecho conectó un palo de vuelta entera en solitario en la octava para sentenciar el marcador.

Así terminó la campaña más atípica en las Grandes Ligas, con Urías y González sobre la lomita, para poner el nombre de México en alto y regresar 32 años después la gloria del beisbol a Los Ángeles.

CAMPEONES NACIDOS EN MÉXICO

AÑO   JUGADOR    EQUIPO

1973   Horacio Piña            Athletics

1979   Enrique Romo         Pirates

1981   Fernando Valenzuela        Dodgers

1984   Aurelio López          Tigers

1985   Jorge Orta     Royals

2001   Erubiel Durazo        D’Backs

2002   Benjamín Gil            Angels

2009   Alfredo Aceves        Yankees

2011   Jaime García            Cardinals

2011   Fernando Salas      Cardinals

2020   Julio Urías    Dodgers

2020   Víctor González       Dodgers

5 juegos de Urías en Serie Mundial, el mexicano con más partidos. 

7 hits de Mookie Betts en el Clásico de Otoño.

20 carreras impulsadas de Corey Seager, segundo jugador de campo con más impulsadas en playoffs. 

26 ponches de Urías en postemporada, para igualar a Fernando Valenzuela en 1981. Récord azteca.

Seager, MVP

Corey Seager fue nombrado el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño. El parador en corto de 26 años, quien también fue el MVP en la Final de Campeonato; consiguió ocho hits, impulsó cinco carreras, tuvo seis bases por bolas y se voló la barda en un par de ocasiones, en esta Serie Mundial. 

 

Por Omar Moro Benedetto