¿QUÉ FUE DE...?

Luis Hernández: el 'Matador' que la rompió en la cancha y en las redes sociales | PODCAST

El exdelantero mexicano ha forjado una historia de éxito en su vida como profesional

DEPORTES

·
Este es el ¿Qué fue de...?.Foto: Heraldo de México

De espíritu noble y con el olfato goleador que tuvo durante toda su carrera como futbolista, Luis Hernández 'El Matador', siempre fue un cazador en el área, que cuando se encontraba frente al arco era totalmente implacable.

Goleador en escuadras como Necaxa o Tigres, que fueron los mejores momentos de su extensa carrera como futbolista profesional en México y que su buen accionar en el campo de juego lo llevó a brillar y a ser protagonista de la Selección Mexicana en el Mundial de 1998.

“16 segundos... 10 segundos, 8, Matador, Matador, Matador, goooooooooool de México”, cómo olvidar esta histórica narración del periodista y cronista Enrique Bermúdez de la Serna cuando Luis Hernández consiguió el gol de último segundo en el tercer juego de la fase de grupos del Mundial Francia 1998 cuando enfrentaron a Holanda.

La historia de Luis Antonio Hernández Carreón (22-diciembre-1968) es la de un hombre que con humildad pudo lograr todos sus sueños y es que la realidad fue que el debut de este futbolista muy pocos lo recuerdan.

Cruz Azul, el primer equipo del “Matador”

La Máquina de Cruz Azul le dio la oportunidad de debutar a Luis Hernández, pero tuvo pocos partidos en el equipo de La Noria. Posteriormente emigró a Querétaro donde empezó a tener más actividad y mejores actuaciones dentro del futbol mexicano.

Después de disputar un par de temporadas con los Rayados de Monterrey, llegó a los Rayos del Necaxa, equipo donde tuvo la mejor época de toda su historia.

El “Matador”, campeón con los Rayos

Necaxa le dio la oportunidad de ser un jugador protagonista y Luis Hernández lo aprovechó al máximo. Fue campeón con el equipo necaxista en 1995 y con sus goles y actuaciones comenzó a ganarse la confianza de Manuel Lapuente quien lo llevó hasta el Tricolor.

Durante cuatro años y medio fue parte del equipo rayo, sólo tuvo una ligera estadía durante un tiempo con la escuadra de Boca Juniors de Argentina, donde no consiguió establecerse.

Francia 1998, el mejor momento de su vida futbolística

Luis Hernández fue protagonista en la delantera de la selección mexicana junto a futbolistas como Francisco Palencia y Cuauhtémoc Blanco. Sin embargo, el “Matador” decidió ser quien cargara con la responsabilidad de los goles y no falló a la cita.

Desde el primer encuentro contra Corea del Sur tuvo una pletórica actuación que lo llevó a perfilarse como uno de los mejores anotadores de dicho Mundial.

El “Matador” logró anotarle en ese Mundial a Corea del Sur, Holanda y en octavos de final a la selección de Alemania.

América, el inicio del ocaso de su carrera

Después de salir de Necaxa y vivir algunos momentos buenos con los Tigres, llegó a la escuadra de las Águilas del América, en donde simplemente no tuvo la oportunidad de brillar debido a que comenzó a aquejar las huellas de la batalla de una carrera exitosa.

LA Galaxy, su aventura en la MLS

El “Matador” tuvo un par de años en el futbol de los Estados Unidos con la escuadra del Galaxy de Los Ángeles, pero no pudo explotar ya que sólo consiguió trece goles en este periodo.

Veracruz, Jaguares y Lobos BUAP fueron los últimos equipos en donde tuvo participación el “Matador” terminando así con una gran carrera de éxito y goles que vivió durante 15 años como futbolista profesional.

¿Y qué ha sido del “Matador”?

La historia después del futbol profesional para Luis “Matador” Hernández tuvo dos facetas las cuáles ha podido experimentar a lo largo de su vida fuera de las canchas.

La primera de ellas es que su experiencia dentro del campo ha sido totalmente relevante para ser considerado como analista de futbol en algunas de las cadenas más importantes de televisión.

La última de estas fue su participación que ha tenido como analista de la cadena Fox Sports, en donde ha sido parte del equipo de trabajo de las coberturas de la Liga MX.

Liz Ramírez, la inspiración del 'Matador'

Una de las personas más importantes en toda la vida de Luis 'Matador' Hernández es Liz Ramírez, la guapa esposa del exfutbolista y que ha sido parte fundamental del apoyo que ha tenido el exjugador después de que terminó su vida en el balompié profesional de México y Estados Unidos.

Ellos han logrado formar una gran pareja y de hecho como lo ha comentado el 'Matador' en algunos medios de comunicación, Liz Ramírez es la mujer que lo incitó para convertirse en una estrella de las redes sociales, en donde específicamente ha hecho videos de la plataforma Tik Tok, en donde ha reventado de manera impresionante.

De hecho el 'Matador' ha señalado en diversos medios que su esposa Liz es creadora de muchos de los contenidos que sube el exfutbolista en sus redes sociales, mientras que él afirma que es "un soldado".

El “Matador”, todo un ‘tik-toker’ profesional

Luis Hernández es uno de los exfutbolistas que más ha brillado en el mundo de las redes sociales, ya que ha identificado de gran forma cómo es el lenguaje que se debe de tener hacia distintas generaciones que pueden acceder a este tipo de comunicación.

El “Matador” ha logrado posicionarse como uno de los exjugadores con más número de seguidores en sus redes sociales y específicamente en Tik Tok, una red social que en los últimos dos años ha explotado de gran forma en el gusto de los seguidores.

Actualmente, la cuenta del “Matador” tiene un total de 760 mil seguidores y más de cinco millones de Me Gusta, lo que lo tiene como uno de los mexicanos más posicionados en esta red social y que semana con semana ha encontrado diversas dinámicas para mantenerse en el gusto de sus fans.

La historia de Luis Hernández es la del hombre de Poza Rica, Veracruz, que dentro y fuera de la cancha encontró la oportunidad para brillar con sus goles en el campo y con sus videos en las redes sociales.