REAL MADRID

Real Madrid debuta con el pie izquierdo en Champions League

El conjunto merengue dio un pésimo primer tiempo que le costó el partido

DEPORTES

·
DEBUTAN MAL.Los Merengues sufrieron su primera derrotaCréditos: Especial

El Real Madrid tuvo uno de los peores inicios que se le recuerde en una temporada de Champions League, al caer en casa 2-3 ante el Shakhtar Donetsk ucraniano en la actividad de la primera jornada del sector B de la fase de grupos.

 El equipo que dirige Zinedine Zidane puso en su 11 titular a Luka Jovic como centro delantero en lugar de Karim Benzema. A la cancha no salió Sergio Ramos, por lo cual el equipo tuvo varios errores en la defensiva, sobre todo del lado izquierdo, la zona de Marcelo.

El cuadro merengue fue inoperante a la ofensiva en los primeros minutos, donde simplemente no supo descifrar el esquema defensivo de su rival y sus llegadas fueron únicamente con disparos aislados.

El Shakhtar se acomodó poco a poco en el campo y adquirió confianza. Ahí comenzaron a verse las debilidades del conjunto madridista, cuya figura en esos minutos fue el portero Thibaut Courtois, quien en otras cosas, atajó un mano a mano con Marlos al minuto 13. Al 28, la presión del cuadro visitante dio resultado en el marcador, en los botines de Teté, que definió a pase de Korniienko para el 0-1.

A los 33 minutos de juego llegó el 0-2 en otro disparo de Teté que ataja Courtois, pero que en el rebote y en su intento de despejar, Raphael Varane metió en su propia portería.

Muchos goles

Con esa inercia del cuadro visitante al final del primer tiempo, no fue sorpresa que al 43 cayera el tercer gol, otra vez con intervención de Teté, que un taconazo, le mandó pase a Solomon, que con la floja marca, fusiló la portería madridista.

Para el segundo tiempo, Zidane metió al campo a Benzema por Rodrygo, y con ello, el Real Madrid se lanzó desde los primeros instantes a la portería del Shakhtar. Y así cayó el 1-3 al 53 en un gran disparo de Luka Modric desde fuera del área que dejó parado a Trubin.

Al 57, Vinicius Junior ingresó por Jovic, y de inmediato tomó la pelota dentro del área e hizo el 2-3 que abrió la esperanza de su equipo.

 

Y al 91’, la insistencia merengue pudo darle el 3-3 en un disparo desde afuera del área del uruguayo Federico Valverde, que el árbitro invalidó por fuera de lugar después de checar el VAR.