Oribe Peralta dona plasma para atención de pacientes con COVID-19

El presidente de las Chivas, Amaury Vergara, también se sumó a la iniciativa

Oribe Peralta dona plasma para atención de pacientes con COVID-19
SE UNE A LA LUCHA. El plasma del jugador ayudará a los enfermos de coronavirus

El delantero de las Chivas, Oribe Peralta, se sumó a la donación de plasma sanguíneo para ayudar a personas hospitalizadas por un cuadro grave de Covid-19

En conferencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el equipo de futbol de las Chivas de Guadalajara anunciaron una alianza para motivar que las personas recuperadas de coronavirus acudan a donar plasma conveleciente.

“Podemos ayudar a que nuestra sangre o plasma pueda darle vida a otras personas, es muy importante que haya solidaridad, en este momento es cuando más unidos hay que estar”, dijo el futbolista profesional.

El jefe de las Chivas también se unió

Amaury Vergara, presidente del Club Deportivo Guadalajara, también se sumó a la donación de plasma luego de haberse recuperado de un cuadro del virus.

“Lo mínimo que puedo hacer es tratar de ayudar a alguien más con lo mínimo que pueda aportar mi plasma”, agregó a través de un enlace por videoconferencia con las autoridades del IMSS.

El uso de plasma convaleciente forma parte de un protocolo de investigación que desarrolla el IMSS en cuatro hospitales del país, con el objetivo de saber si es efectivo para combatir el coronavirus SARS-CoV-2.

Hugo Ricardo Hernández García, director de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Centro Médico Nacional de Occidente, del IMSS, llamó a la población y a otros equipos de futbol a participar en la donación para ayudar a más pacientes.

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, mencionó que este protocolo de investigación lleva cerca de ocho meses en curso.

Arturo Viniegra, titular de la Unidad Primaria a la Salud, resaltó que se han recibido mil 13 donaciones voluntarias que cumplen con todos los requisitos , que han ayudado a 725 pacientes.

La donación se puede realizar en los bancos de sangre de los centros médicos nacionales La Raza y Siglo XXI, ambos en la Ciudad de México, así como en el Centro Médico Nacional de Occidente en Jalisco y la UMAE Hospital de Cardiología 34 en Monterrey, Nuevo León.

Viniegra precisó que el plasma recibido ha servido para atender a pacientes no solo de estas unidades sino también de otros estados.

Por: Gerardo Suárez


Compartir