CHIVAS

Chivas quiere dar miedo en el cierre de la fase regular del Guardianes 2020

Uriel Antuna, jugador rojiblanco, asegura que los duelos ante el Cruz Azul, Pumas y Monterrey servirán como parámetro para la Liguilla

DEPORTES

·
SE VEN GANADORAS.Las Chivas pretenden hacer de las suyas en la próxima fechaCréditos: Especial

Después de tres juegos sin perder, dos de éstos con triunfo y ganando su quinto clásico tapatío al hilo, el Guadalajara se envalentona. Su jugador, Uriel Antuna, reconoce la importancia de tener un cierre de torneo pulcro para preocupar a los rivales en la Liguilla.

Para las últimas tres fechas de la fase regular, el Reba??o se mide ante oponentes que están en la zona de clasificación: primero recibe este sábado al Cruz Azul, después visita la capital enfrentando a Pumas, y cierra midiéndose ante el Monterrey.

“Sabemos lo complicado que son estos partidos que vienen. Son parámetros porque, al final, vamos a enfrentarnos a ellos en una Liguilla. Nuestro objetivo es cerrar lo mejor para que, a esos equipos, también les dé un poquito de miedo y digan ‘Chivas está cerrando bien’ y la realidad es que cada vez nos estamos sintiendo mejor”, afirmó El Brujo.

Solamente han perdido un partido de local

Previo al encuentro de la Jornada 15, en calidad de local el equipo rojiblanco suma tres victorias, la misma cifra de empates y un descalabro. Es el séptimo puesto de la tabla, con 22 puntos.

La Máquina, por su parte, es el cuarto lugar con 26 unidades, colocado en zona de clasificación directa a cuartos de final; sin embargo, acumula dos derrotas en fila y tres encuentros sin ganar.

“Sabemos del poderío que tiene el Cruz Azul, en la defensiva y ofensiva, pero estamos enfocados en nosotros. Es un muy buen equipo, no viene atravesando por un buen momento, pero por algo está en la cima y tenemos que tener cuidado con eso”, mencionó el futbolista de 23 años, quien estuvo en el 11 ideal de la fecha 14 del Guard1anes 2020.

Ha sido parte importante del equipo

Durante este semestre con los jaliscienses, Antuna tiene 796 minutos jugados en 12 partidos, nueve de éstos de titular, ya marcó en tres ocasiones y dio tres asistencias.

Luego de que tuvo un inicio complicado con el Guadalajara, al que llegó en noviembre de 2019, el jugador dijo sentirse con mayor confianza.

Recordó que ha vivido malos momentos y se ha equivocado, citando el polémico video en el que aparece en una fiesta en plena emergencia sanitaria por el SARS-CoV-2. No obstante, afirmó que llegó a Jalisco para sacar a Chivas adelante.

Por: J. Alexis Hernández