LIGA MX FEMENIL

Monterrey clasifica a Liguilla al vencer 1-2 al América en la Liga MX Femenil

Con dos penaltis, las Rayadas se impusieron en Coapa y llegaron 33 puntos, asegurando su lugar en los cuartos de final

DEPORTES

·
“Los primero es trabajar la confianza y que se recupere esa tranquilidad que está provocando que no tengamos la posesión del balón para distribuir nuestras opciones”, señaló.Créditos: Club América

Con dos anotaciones desde el manchón penalti, el Monterrey se impuso 1-2 de visita al América, consiguiendo así su boleto a la Liguilla del torneo Guard1anes 2020.

Después del partido de la Jornada 12, las Rayadas alcanzaron las 33 unidades, gracias a 11 victorias y sólo una derrota, con lo cual ya no las sacan de la zona de las ocho mejores. 

“América es un rival de los que visten. Sabíamos de la importancia del juego para nosotras después de perder ante Chivas en nuestra casa. Estos son partidos de alto calibre que se deben jugar de la mejor manera, y a mi equipo lo vi muy fuerte mentalmente”, señaló Héctor Becerra, director técnico del conjunto regio.

Luego de un primer tiempo sin anotaciones, la silbante Francia González decretó una pena máxima a favor del Monterrey, por el cual abrió el marcador la delantera Desirée Monsiváis. La 9 albiazul concretó su tanto número 10 del certamen, al minuto 58.

Posteriormente, las Águilas equilibraron la balanza gracias al disparo a balón parado que hizo Daniela Espinosa, colocando el 1-1, al 64’. Sin embargo, en la recta final del encuentro, las regias lograron la clasificación.

También con una pena máxima, pero esta vez cobrada por la capitana Rebeca Bernal, las Rayadas marcaron (83’) y firmaron el 1-2 en Coapa.

Con este resultado, las azulcremas acumularon cuatro partidos sin obtener la victoria, por lo cual se encuentran en el quinto lugar de la tabla, con 24 puntos.

Leonardo Cuéllar, timonel americanista, acepta que el equipo ha tenido detalles que le han costado caro, a lo cual se suman bajas por lesiones. Por lo cual, consideró que el parón de dos semanas en la Liga MX Femenil le ayudará a reagrupar a sus jugadoras.  

“Los primero es trabajar la confianza y que se recupere esa tranquilidad que está provocando que no tengamos la posesión del balón para distribuir nuestras opciones”, señaló.

Para su próximo partido, el América visita al FC Juárez, mientras que el Monterrey recibe a los Pumas. 

Por J. Alexis Hernández