Ciclista Gerardo Ulloa regresa con oro y experiencia, esta listo para Juegos Olímpicos

El ciclista mexicano espera en marzo del 2021 la confirmación para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ciclista Gerardo Ulloa regresa con oro y experiencia, esta listo para Juegos Olímpicos
Fue el resultado de muchos años de trabajo. Iba muy enfocado en que quería ganar Foto: Especial

Tras realizar una gira de competencias por Europa, regresó a México el Campeón Panamericano Gerardo Ulloa, no sólo con la medalla de oro en el short track de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña en República Checa, sino también con un aprendizaje importante rumbo a la próxima temporada en la que busca vivir sus primeros Juegos Olímpicos adultos en Tokio 2020.

Ulloa, quien cumplió 23 años este lunes, se codeó con medallistas olímpicos y mundiales y ante esa calidad competitiva alcanzó lo más alto del podio. 

“Fue el resultado de muchos años de trabajo. Iba muy enfocado en que quería ganar, me di cuenta que puedo estar al tú por tú con los mejores del mundo, sé que hubo situaciones difíciles, pero son parte del aprendizaje; ahora puedo ver que estoy mucho más cerca de traer una medalla olímpica para mi país”, expresó el nacido en Jalisco, quien encontró en Guanajuato los apoyos para continuar su desarrollo deportivo.

Gerardo, primer hombre de México que gana un oro en Copa del Mundo y también en Juegos Panamericanos (Lima 2019), estaba por confirmar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en mayo de este año, pues ya fuera vía ranking o como subcampeón del Panamericano de la especialidad celebrado en Hidalgo, México, tenía acceso a la cuota, pero con las previsiones para evitar el contagio de coronavirus se postergaron las competencias y quedó pendiente la confirmación de las plazas. Será en marzo de 2021 cuando se dé la lista oficial.

Tras el oro en la prueba corta, Ulloa tuvo algunos inconvenientes en competencia, entre ellos que en el Mundial padeció una caída cuando se encontraba entre los cinco mejores que lo relegó hasta el puesto 25 y posteriormente al abandono, pero el pedalista no ve la situación con incertidumbre sino como un periodo para recopilar aprendizaje

“Sabíamos que en algún momento volveríamos a competir. Siempre soñé que podría tener ese nivel con mucho trabajo y se que son tiempos muy difíciles, pero me favoreció mucho el cambio, porque aprendí muchas cosas que creí que tenía bien comprendidas y pude reforzar mi experiencia, estoy contento de lo que logré en estos eventos”, expresó Ulloa Arevalo, medallista olímpico juvenil en 2014 y quien a su regreso al país visito a Ana Guevara, titular de la Conade.


Compartir