LIGA MX

Tigres fue contundente y venció como visitante a Cruz Azul

El cuadro felino llega al segundo lugar de la clasificación, con 26 puntos

DEPORTES

·
André-Pierre Gignac marcó su décimo gol en lo que va del torneo.Foto: Archivo/ Twitter @RafaDato2Créditos: Especial

Con más contundencia e ímpetu que con futbol, Tigres fue de menos a más y derrotó como visitante 2-0 a Cruz Azul, en partido celebrado en el Estadio Azteca, de la Jornada 14 del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

De esta manera el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti llegó a cinco victorias consecutivas, mientras que los cementeros ligaron su segunda derrota.

La Máquina Celeste fue dueña del primer tiempo, sobre todo hasta el minuto 20, donde llegó con suma facilidad ante un rival que empezó desconcertado y hasta desordenado de medio campo hacia atrás.

 Y como consecuencia de esa posesión, el portero felino, Nahuel Guzmán, fue la gran figura al atajar tres llegadas claras; un disparo de Jonathan Rodríguez, un remate de Juan Escobar y un cabezazo de Julio César “Cata” Domínguez.

Conforme pasaron los minutos, Tigres se adaptó al campo y a las circunstancias, y mediante el apriete de la marca, pudo quitarse de a poco el agobio de su rival, aunque generó poco volumen de juego y ambos clubes cayeron en roces constantes.

La situación no cambió en el arranque del segundo tiempo, donde al 52’, el árbitro Eduardo Galván marcó penalti por una supuesta patada de Guzmán sobre Rodríguez. Sin embargo, el “Cabecita” falló su tiro, enviándolo hacia afuera de su poste derecho.

La falla de Cruz Azul animó a Tigres que se fue al frente y tuvo más posesión de la pelota, y al 55’ tuvo un disparo dentro del área que desvió José de Jesús Corona. Las consecuencias del despertar felino llegó primero al 68 con el 1-0 en un gran disparo de Nicolás López que esta vez dejó sin oportunidad al cancerbero.

Y luego al minuto 77’ por parte de André-Pierre Gignac, que aprovechó una mala salida de la defensa rival para agarrar la pelota en el área y fusilar la portería.

Cruz Azul perdió el segundo lugar de la clasificación, precisamente con Tigres, ambos con 26 puntos, pero con mejor diferencia de goles de los regios.

Por: Óscar Zamora