DEPORTES

Pilotos de Carrera Panamericana extrañan a la gente

“Esto es una fiesta, y se agradece toda la gente que pudimos ver en el camino, pero hoy si es un poco triste no poder tener el calor que la gente nos da”, aseguró aura Dimeron, navegante de Hilaire

DEPORTES

·
Debido a la pandemia por el COVID-19, no se permitió tener presencia del público en la llegada a la CDMX Foto: Omar Moro

Una de los atractivos de la Carrera Panamericana es la gente, y la llegada a la Ciudad de México es espectacular al borde la Alameda Central. Este año, la pandemia por el COVID-19 estropeó la fiesta, y así lo refleja Laura Dimeron, navegante de Hilaire, su esposo, quienes marchan en la segunda posición. 

“Esto es una fiesta, y se agradece toda la gente que pudimos ver en el camino, pero hoy si es un poco triste no poder tener el calor que la gente nos da”, aseguró la francesa. 

Con seis años de experiencia en la competencia, Dimeron entiende que lo más importante es terminar la carrera, no tanto el primer lugar. 

“Hay que llegar hasta el final, ese es reto. Estamos con una estrategia de mantener la calma y con un gran ritmo, las etapas de hoy fueron muy lindas, llegar a Torreón es la meta”, comentó la navegante. 

Su esposo ha competido por más de nueves años en la Panamericana y siempre fue su sueño que ella compitiera con él.

“El amor que nos tenemos lo hemos llevado a su pasión, la mía es él y luego la carrera, la primera vez que la hice me perdí todo el tiempo, pero la segunda vez que la hicimos juntos, ganamos la etapa de Cumbres, una muy difícil, ahí fue cuando me enamoré.

“La verdad es que siempre me negué, y luego tuvimos dos hijas, pero en 2012 con las niñas más grandes me convenció. Siempre vamos a regresar, tienen el mejor país, recorrerlo todos año con año voy encontrando nuevas cosas para llevarle a mis hijas”, agregó Dimeron

Por su parte, el líder absoluto de la competencia, Ricardo Cordero lleva ventaja de un minuto y 20 segundos sobre sus seguidores más cercanos. 

“Esto se tiene que ganar todos los días, no me puedo confiar. Fue una gran etapa, que todo esté seco ayudó a los coches para que fuéramos más rápido. Para mañana la estrategia es mantener el ritmo, y de ser posible sacar más ventaja”, finalizó.

Por: Omar Moro