SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana es de otro nivel

El Tri iguala a dos con Argelia, y así se prueba ante rivales de mayor exigencia en Europa

DEPORTES

·
La victoria contra Países Bajos acarreó buenas percepciones.Foto: Archivo/ MI SELECCIÓNCréditos: Mexsport.

Durante su gira europea, México y Gerardo Martino tuvieron parámetros de otro nivel. Y aunque ayer jugaron 35 minutos con superioridad numérica, sólo lograron rescatar el empate 2-2 ante Argelia, vigente campeón de la Copa Africana de Naciones.

La victoria contra Países Bajos acarreó buenas percepciones para las notas de El Tata, pero frente a un conjunto disciplinado y férreo en la presión alta como el argelino, el cuadro nacional se mostró dudoso. Sólo el talento de sus elementos que militan en El Viejo Continente lo sacó avante.

Raúl Jiménez (Wolverhampton) pasó a tomar otro rol. En vez de marcar, enfocó su esfuerzo para asistir a Jesús Tecatito Corona (Porto) y Diego Lainez (Real Betis), anotadores a los minutos 43 y 86, respectivamente, del encuentro en el Cars Jeans Stadion, de La Haya.

Para Martino, los enfrentamientos ante oponentes de esta jerarquía, aun siendo amistosos, le permiten un mejor análisis para el fogueo de sus jugadores.

“Las conclusiones que tengo son la posibilidad de venir Europa, salir de los lugares comunes como México y Estados Unidos, y poder sostener una forma de jugar, mantener la intensidad e intentar imponer nuestro juego. Seguramente hay mucho margen para seguir creciendo”, mencionó el DT argentino en videoconferencia.

Por parte de Los Zorros del Desierto marcaron Ismaël Bennacer (45’), del Milan, y Riyad Mahrez (67’), del Manchester City, además de que se quedaron con un elemento menos por la doble amarilla de Adlène Guedioura, al minuto 55.

Con este resultado, y luego de 20 juegos sostenidos, Martino arroja una efectividad de 88.3 por ciento, obtenida gracias a 17 victorias, dos empates y una derrota. En casi dos años de administración ha disputado 10 compromisos amistosos, seis de Copa Oro y cuatro de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Para su siguiente gira por Europa en noviembre, el Tricolor se mide ante Corea del Sur, manteniendo esta línea de enfrentar a selecciones de otras zonas.

“Siguen siendo rivales importantes, que tranquilamente podemos encontrar en una Copa del Mundo. Como todos tienen diferentes características, está bueno, en el transcurso de un periodo de cuatro años, enfrentar a todos ese tipo de rivales, y más si forman parte de la élite de un continente”, concluyó El Tata.

RESULTADO

México 2

Argelia 2

Cars Jeans Stadion

53 goles a favor del Tri con Martino.

8 empates de México ante equipos africanos.

“Destaco los rasgos de valentía del equipo en estos dos partidos, tanto para jugar, como tener el ritmo, son los hechos más sobresalientes”, Gerardo Martino / Técnico de la Selección Mexicana

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?