LIGA DE BALOMPIÉ MEXICANO

Comienza la Liga de Balompié Mexicano con simbólico duelo

Debuta el equipo que dirige El Potro Gutiérrez, quien es uno de los atractivos del nuevo torneo

DEPORTES

·
Inicia la primera temporada de la Liga de Balompié Mexicano.Foto: Archivo/ Twitter @ClubSanJoseFc

Con un duelo simbólico, hoy arranca la primera temporada de la Liga de Balompié Mexicano, un torneo que ha levantado muchas expectativas y algunas polémicas, por sus dificultades fuera de cancha.

Esta competencia cuenta con 17 equipos y es independiente a la Federación Mexicana de Futbol y a la FIFA. El primer torneo consta de 34 jornadas, y al final de la temporada, habrá un campeón de Liga, un campeón de Fase Final y un campeón de campeones. 

A pesar de las adversidades, esta liga es, para muchos futbolistas y entrenadores, una nueva posibilidad de reivindicarse e ir tras sus sueños de futbol. Al menos así piensa Raúl El Potro Gutiérrez, entrenador del San José FC, uno de los equipos a seguir.

“En mi caso es hacer lo que más te gusta, que es dirigir a un equipo. Es un proyecto que va arrancando y seguramente, con la ayuda de la gente que estoy viendo que se está involucrando, tratamos de poner un granito de arena para que se vuelva hoy una oportunidad para nosotros, y mañana para otros jugadores y
entrenadores”.

Raúl "El Potro" Gutiérrez. Foto: Archivo/ Twitter @ClubSanJoseFc


A diferencia de otros clubes, Gutiérrez destaca el gran apoyo que ha recibido de la directiva de San José FC, encabezada por su presidente: Jesús Torres Servín, y la estructura que rodea al equipo, que han sido la clave para aceptar este reto en su
carrera.

“Para nosotros también es una oportunidad de seguir desarrollando nuestra idea futbolística, de implantar un estilo que nos ha dado éxito y mejorarlo. Queremos hacer un modelo de trabajo atractivo, para que se sigan abriendo esas oportunidades”.

El estratega cuenta con un grupo de entre 20 y 25 jugadores, entre ellos el exmediocampista de Pumas, Marcelo Alatorre, y otro excampeón mundial de 2011, Julio La Momia Gómez.

San José da la “Patada Inicial” de la temporada 2020-21 de la Liga de Balompié Mexicano este miércoles ante Morelos FC, en el Estadio Tres de Marzo de Zapopan, en un juego simbólico, dado que ambos cuadros disputarán la primera fecha el fin de semana ante Neza y Leones Dorados, respectivamente.

Miércoles 14 de octubre
San José FC vs. Morelos FC
Estadio Tres de Marzo
19:00 horas
LBM.tv

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

POR: OSCAR ZAMORA