Maestría, elasticidad y belleza, pero también berrinches y una extraña transformación de los roles tradicionales en la danza clásica son los ingredientes que se mezclan en una propuesta dancística tan innovadora como divertida.
Y es que en Men in pink tights, un grupo de bailarines clásicos se pone en las mallas de sus compañeras para tratar de rendirles homenaje, al tiempo de tomar con humor sus notorias diferencias.
Sigue leyendo:
Conoce a la Primera Bailarina de la Compañía Nacional de Danza
Plantea impulso a la danza en la universidad
“Es un espectáculo muy diferente y bastante interesante por que el virtuosismo técnico como bailarines no se quita, los bailarines que hacemos los roles femeninos seguimos teniendo las exigencias técnicas que una chica debe tener”, detalla Iván Martín, cofundador de la compañía Males on Pointe.
Cuadros de ballets como El Cascanueces, Harlequinada, La muerte del Cisne, Pas de Quatre y Diana y Acteón forman parte del espectáculo, el cual se ve salpicado del humor de sus carismáticos protagonistas.
Un cuarteto de lujo
Los integrantes de la troupe a cargo de este espectáculo son un atractivo más. Se trata de Tonatiuh Gómez y Marshall Whiteley, ambos bailarines principales del Ballet de San Diego, Jonathan Méndez, bailarín principal del ballet Eloelle de Nueva York, además del propio Martín, todos ellos bajo la dirección artística de Víctor Treviño.
El espectáculo Men in pink tights se presentará en recintos culturales de Culiacán, Guadalajara, Chapala, Tijuana, Cuernavaca, Monterrey y Cancún, a partir del próximo 31 de mayo.