México e Italia celebran este año 150 años de relaciones diplomáticas, y como parte de las actividades, el escultor mexicano “Sebastián” y su famosa escultura del “Caballito” que fue donada al “Circolo degli Esteri”, en Italia.
El artista mexicano, quien dijo sentirse muy emocionado por estar en Italia ya que ha sido un país muy importante en su vida.
“Italia en mi vida ha representado la grandeza de arte, ciencia y tecnología, partiendo del Renacimiento con Leonardo, y eso ha sido una enseñanza extraordinaria”.
Sigue leyendo:
Calle, el caballito que conquistó las redes sociales por su tierna forma de dormir
VIDEO | Motociclista realiza un "caballito" en pleno Periférico y termina brutalmente accidentado
Sebastián definió el meztizaje en su creación plástica haciéndola universal
“Mi mestizaje grecolatino e indígena con la mezcla de lo español, el grecolatino entró a México por esa vía y lo indígena al ver la raíz pues la mezcla, yo soy eso, soy mestizo en mi creación plástica pero pues cuando uno crea así y tiene conciencia eso ya se vuelve universal”
El Embajador de México ante Italia, Carlos García de Alba, quien destacó la gran relación que existe entre ambos países, cooperando y generando intercambios culturales como la muestra “La Gran Visión Italiana. La Colección Farnesina” que se encuentra en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, así como esta donación del “Caballito” que llegó a Italia para quedarse.
“La buena voluntad, simpatía y empatía entre italianos y mexicanos, hoy y se los digo con orgullo, el esfuerzo en conjunto ha hecho posible esta significativa donación”.
DRV/TJM