FESTEJO PATRIO A LO GRANDE

Javier Camarena invita a celebrar las fiestas con ‘México suena a lo grande’: “Es un concierto para todos los gustos”

El tenor mexicano estará junto con Fernando de la Mora y Ramón Vargas para interpretar clásicos de la canción mexicana, así como de ópera y música italiana

CULTURA

·
Los artistas esperan reunir a más de cinco mil almas en el Auditorio Metropolitano de PueblaCréditos: Cuartoscuro

El tenor mexicano Javier Camarena habló sobre “México suena a lo grande”, su próximo concierto en el que está acompañado con sus homónimos Fernando de la Mora y Ramón Vargas en Puebla.

“Es un concierto para todos los gustos”, expresó en entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento en el programa Sergio y Lupita de El Heraldo Media Group. 

Indicó que el evento musical será muy versátil, pues habrá ópera, canciones italianas y mexicanas en el repertorio. “Habrá muchísimas sorpresas musicales que de seguro serán del agrado de todo el público”, agregó.

El cantante señaló que esta colaboración es a raíz de una campaña que realizaron para interpretar juntos la tradicional canción mexicana “Cielito Lindo”, que sirvió para recaudar fondos y comprar despensas a personas de escasos recursos.

A su vez, contó que esta noche es resultado de varios meses de trabajo para acoplar las agendas de cada artista. “Llevamos más de un año hablando de esta temporada para cerrar los temas de repertorio, invitados y demás”, completó.

Por primera vez, los tenores mexicanos Fernando de la Mora, Ramón Vargas y Javier Camarena unirán sus voces (Foto: Especial)

Festejan con “México suena a lo grande”

Por primera vez, los tenores mexicanos Fernando de la Mora, Ramón Vargas y Javier Camarena unirán sus voces. Será en “México suena a lo grande”, concierto a celebrarse el próximo 9 de septiembre.

Los artistas esperan reunir a más de cinco mil almas en el Auditorio Metropolitano de Puebla, donde interpretarán piezas de ópera, canciones italianas y cerrar con el repertorio clásico de los temas mexicanos, con motivo de la fiesta patrias.

Los cantantes estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica del estado de Puebla, del Coro Normalista de esta misma entidad, del Trío Los Panchos y después entrará el mariachi  juvenil Tecalitlán.

Sigue leyendo:

La música es medicina para el alma: Javier Camarena

Javier Camarena, es reconocido como mejor cantante en 2021; conoce a este tenor mexicano

El tenor mexicano Javier Camarena regresa a la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM