FRIDA KAHLO

Frida Kahlo y Diego Rivera llegan a Londres

La muestra "Mexican Geniuses", un proyecto inmersivo con más de 300 fotografías de las obras de los artistas, se inauguró ayer en el Dock X

CULTURA

·
La inauguración fue encabezada por la embajadora de México en Reino Unido, Josefa González BlancoCréditos: Luis Carrillo

La exposición “Mexican Geniuses: A Frida and Diego immersive experience”, un proyecto inmersivo con más de 300 fotografías de las obras de Frida Kahlo y Diego Rivera, se inauguró ayer en la capital londinense.

Esta exhibición da vida a las obras más icónicas de ambos artistas a través de proyecciones y experiencias digitales, además de permitir experimentar el deleite de la gastronomía y otros productos mexicanos.

En “Mexican Geniuses” participaron especialistas del arte, escritores, creativos y productores de multimedia, quienes plasmaron el arte de Frida y de Diego en un espacio para profundizar en el legado que los pintores le dieron a la historia del arte moderno.

La inauguración fue encabezada por la embajadora de México en Reino Unido, Josefa González Blanco y el director de Brain Hunter, Bernardo Noval.

El mundo creativo de Frida y Diego es muy vasto Foto: Luis Carrillo

Durante la apertura, Bernardo Noval mencionó: “El mundo creativo de Frida y Diego es muy vasto, de una apabullante riqueza; artistas patrimonio de nuestra nación, cuyo arte ha sido profundamente estudiado y aplaudido en los grandes recintos culturales y galerías del mundo”.

Entre los asistentes especiales estuvieron, desde los Emiratos Árabes Unidos, Nawal Al Hosany, representante permanente ante la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) y Francisca Méndez, embajadora ante la Misión de México ante Naciones Unidas y Organismos Internacionales con sede en Ginebra; además medios ingleses.

En la apertura participó el Mariachi Las Adelitas, encabezado por mujeres, y se obsequiaron detalles mexicanos como coronas de flores y rebozos con el objetivo de brindar a los visitantes una experiencia colorida, llamativa y vibrante para sumergirse por completo al trabajo de los creadores mexicanos más prolíficos del siglo XX.

La muestra se encuentra en Dock X en la zona de Canada Water, Londres, y estará abierta al público hasta el mes de septiembre.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Más de 70 piezas arqueológicas y 2 bienes paleontológicos serán restituidos a México

El trabajo de los restauradores de arte, invaluable para la preservación de la historia

Frida Kahlo, ¿sumisa o empoderada? Estos son los secretos mejor guardados de tóxica relación con Diego Rivera