DIEGO RIVERA Y FRIDA KAHLO

Frida Kahlo, ¿sumisa o empoderada? Estos son los secretos mejor guardados de tóxica relación con Diego Rivera

La pareja nunca llamó la atención por ser común, en parte por los repetidos actos de infidelidad por parte del pintor, pero fue la familia de Kahlo quien reveló detalles del controversial matrimonio

TENDENCIAS

·
Algunas personas han cuestionado el feminismo de KahloCréditos: Especial

La relación entre Diego Rivera y Frida Kahlo fue una de las más polémicas, pues ambos fueron de los artistas más reconocidos en México, pero no todo fue precisamente miel sobre hojuelas, también hubo toxicidad y engaños.

Todo inició cuando Frida se acercó a Rivera mientras pintaba un gran mural en el anfiteatro de la Escuela Nacional Preparatoria, aunque existe otra versión sobre cómo se conocieron, cuando la artista fue a verlo para mostrarle sus trabajos.

La diferencia de edad también fue motivo de críticas, pues la artista tenía tan sólo 22 y Diego 43 años cuando se casaron, luego de que el artista mantuviera una relación con Frida mientras seguía casado.

Diego Rivera era un hombre que no podía serle fiel a Kahlo, ella lo sabía y lo aceptaba, sin embargo la peor de las infidelidades fue con Cristina Kahlo, la hermana de la famosa pintora, lo cual fue un golpe muy duro que la llevó a una fuerte depresión. Sin embargo, un año después se reconciliaron y decidieron mantener una relación abierta, es decir, salir con quienes quisieran, pero seguir juntos.

Frida Kahlo y Diego Rivera vivieron una relación abierta. | FOTO: Especial

En este contexto, Mara Romeo, nieta de Cristina Kahlo, y Mara de Anda, familiares del ícono femenino, Frida Kahlo, profundizaron en las acciones de la pintora en su relación con Rivera.

Y es que varias personas han cuestionado el actuar de Kahlo tras permanecer en una relación en la que su pareja le era infiel constantemente, por lo que Romeo desmintió: "No lo permitió, ella manejó una relación pareja en la que los dos tenían los mismos derechos. Entonces al descubrir que Diego le era infiel, pues ella también se lo permitió. Más nunca lo vivió desde una sumisión."

La familia de Kahlo la considera una mujer luchadora de género, progresista y congruente. | FOTO: Especial

Asimismo, destacaron que a pesar de los múltiples padecimientos, Frida era una mujer independiente, a quien le empoderaba saber que sus gastos médicos los absorbía ella o su familia, pero nunca Diego.

"Ella quería a Diego tal cual era, no pretendió cambiarlo y su relación era más allá de lo normal o lo que se acostumbraba. Vivían un acuerdo entre ellos y así lo mantuvieron, jamás hicieron algo por venganza o rencor"

SIGUE LEYENDO:

Así reaccionó Diego Rivera cuando supo que Siqueiros atentó contra Trotsky el amante de Frida Kahlo y tuvo que huir a exiliarse en Chile

Diego Rivera pintó de manera explícita a esta actriz del CINE DE ORO

ÉSTE famoso personaje de caricatura está inspirado en la pintora mexicana Frida Kahlo