FRIDA KAHLO

ÉSTE famoso personaje de caricatura está inspirado en la pintora mexicana Frida Kahlo

La famosa pintora mexicana logró consolidarse como una de las figuras femeninas referentes del arte y el feminismo

TENDENCIAS

·
Frida Kahlo, pintora mexicana. FOTO: EspecialCréditos: Foto: Especial

Durante las últimas semanas, diversos usuarios han interesado más sobre la vida figuras dentro del mundo artístico en México que han logrado destacar a lo largo de los años.

Tal como sucede con Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, mejor conocida como Frida Kahlo que nació en Coyoacán, en la ciudad de México el 6 de julio de 1907 y que falleció el 13 de julio de 1954; la famosa fue una pintora mexicana que proyectó su vida a través de autorretratos que representaban las dificultades que vivía día con día.

Además, la famosa es considerada un icono pop de la cultura de México, así como un símbolo del feminismo de aquella época.

Sobre la vida de Frida Kahlo

Gran parte de su vida la vivió al lado del pintor y muralista Diego Rivera, quienes admiraban sus trabajos mutuamente, y que fue gracias a las clases que le brindó Rivera, que la famosa logró ir destacando dentro de este gremio.

Bajo este panorama, es importante señalar que Frida Kahlo se ha convertido en uno de los íconos femeninos referentes del arte y del feminismo, siendo así un referente para diversas producciones.

Tal como sucede con la serie animada de Nickelodeon, Hey Arnold!, la cual formó parte de la generación millennial, la cual seguía la historia de la vida de Arnold, un niño de nueve años con cabeza en forma de balón que vivía con sus abuelos y que entre sus mejores amigos encontraban Gerard, un niño afroamericano y Helga, una niña que está enamorada de Arnold en secreto.

FOTO: Especial

Helga, personaje inspirado en Kahlo

Helga es un personaje de los más queridos, pues mostraba a una niña de nueve años con una gran capacidad de inteligencia que hablaban acerca de su madurez, a comparación de Arnold; de manera superficial era grosera y poco empática, pero en el interior Helga era una niña sensible con dotes artísticos, esto como consecuencia a una resistencia psicológica por el desinterés de sus padres así como el acoso escolar que sufrió de pequeña.

En este sentido, Craig Bartlett, creador de dicha caricatura declaró para el diario venezolano El Estímulo, que se basó en la figura de Frida Kahlo, específicamente en una de sus fotografías cuando era niña para crear el personaje de Helga.

FOTO: Especial
FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

El romance que tuvo Frida Kahlo con una mujer y que nadie quiere hablar

Revelan INÉDITA foto de Frida Kahlo al lado de Mario Moreno “Cantinflas”

Revelan INÉDITA foto de Guadalupe Marin y Frida Kahlo abrazadas; fueron esposas de Diego Rivera