PALACIO DE BELLAS ARTES

¿Cuál era el edificio de atrás? Así lucía la explanada de Bellas Artes en la década de 1980 | FOTO

En la imagen panorámica también se puede ver lo que había antes frente al Palacio de Bellas Artes, antes de que se modificara en 1992

CULTURA

·
El Palacio de Bellas Artes se construyó al final del mandato de Porfirio DíazCréditos: Especial

Sin duda, el Palacio de Bellas Artes es uno de los lugares más hermosos y emblemáticos de la Ciudad de México, esto se debe a su arquitectura que además, ha albergado exposiciones e importantes eventos culturales.

Fue durante el final del mandato de Porfirio Díaz, con motivo de la celebración del centenario del inicio de la Independencia de México cuando se construyó una de las casas de ópera más importantes del mundo.

Sin embargo, sus alrededores no siempre han lucido como se ven actualmente, en la década de los setenta se encontraba al frente el antiguo estacionamiento, que ahora es la explanada en donde las personas suelen caminar, tomarse fotos, usar como punto de reunión o simplemente para detenerse a descansar.

En la imagen, se puede ver a la derecha el Edificio Mariscala, ubicado en la esquina de la avenida Hidalgo y el actual Eje Central, el cual fue demolido tras los sismos que sacudieron a la CDMX en 1985. Actualmente el Cine Mariscala se encuentra abandonado. A la izquierda se encuentra la emblemática Alameda Central.

Solía haber un estacionamiento enfrente del Palacio de Bellas Artes. | FOTO: Facebook La Ciudad de México en el Tiempo

En la fotografía se aprecian a la perfección los vehículos estacionados afuera del importante palacio, el espacio solía ser pequeño debido a la poca afluencia de autos en ese entonces.

El antiguo estacionamiento fue adornado en 1968 con las banderas de los países participantes en los Juegos Olímpicos y algunas décadas después, el espacio se convirtió en una explanada peatonal.

Sin embargo, en 1992 dieron inicio los trabajos de construcción de estacionamientos subterráneos, bajo la Plaza frontal del Palacio de Bellas Artes, ya que el espacio designado parecía ser insuficiente para la demanda.

SIGUE LEYENDO:

¿Qué había antes en el sitio en el que hoy se encuentra el Palacio de Bellas Artes?

Impiden foto de XV años en Bellas Artes, ¿por qué está prohibido?

El baile de los 41: Así luce el lugar donde se vivió la polémica historia del yerno de Porfirio Díaz