CULTURA

Con actividades artísticas y culturales gratuitas se celebrará por primera vez en México el Día de Brasil

En el Centro Cultural Brasil México de Polanco se llevará a cabo la celebración el próximo 30 de abril

CULTURA

·
Con actividades artísticas y culturales gratuitas se celebrará por primera vez en México el Día de Brasil Créditos: Especial

Con un festival artístico y cultural que incluye capoeira, música, literatura, cine y gastronomía, el 30 de abril próximo se realizará por primera vez en México el Día de Brasil.

“Tenemos la idea de hacer de esta fiesta un evento anual, en el cual la comunidad brasileña y los mexicanos amigos de Brasil puedan acercarse y conocer mejor nuestro trabajo sobre diversos temas, incluso los consulares, además de disfrutar un poco de la cultura brasileña”, afirmó Inbal Miller Gurfinkel, director del Centro Cultural Brasil México.

La celebración arrancará con un mensaje del embajador de Brasil en México, Fernando Coimbra e incluye un conversatorio sobre violencia familiar a cargo de Inmujeres, clases muestra de capoeira, así como actividades infantiles que incluyen juegos y manualidades, ludoteca y proyecciones de películas.

Las actividades son de entrada libre y se llevarán a cabo en la sede del Centro Cultural, en Arquímedes 98, colonia Polanco. También incluyen la instalación de un módulo de información consular para conocer los servicios que presta la Embajada de Brasil, un concierto a cargo de Batalá y una selección de vinilos a cargo de Adrián Barreto.

En el Centro Cultural Brasil México de Polanco se llevará a cabo la celebración el próximo 30 de abril (Foto: Especial)

Durante la jornada brasileña, los asistentes podrán degustar también platillos típicos del país sudamericano y disfrutar de las tradicionales caipiriñas.  “Tendremos una clase de capoeira para niños y adultos, una muestra de cine brasileño, Adrián Barreto hará una selección de vinilos de música brasileña, pertenecientes a la colección del Centro Cultural Brasil México”, señaló Miller.

Adicionalmente, los asistentes podrán visitar la una muestra de uno de los más importantes artistas brasileños del siglo XX, integrada por grabados de Rubem Valentim, quien “con su talento logró sintetizar, en formas geométricas, la riqueza de la cultura de Brasil y sus influencias africanas y occidentales”.

Sigue leyendo:

Tras colapso en Templo Mayor, comienzan instalación de nueva techumbre

Regresan a México tres piezas arqueológicas que serían subastadas en Bélgica

Triciclo Rojo: Ópera clown, la historia de un mago que no tiene magia