El fenómeno coreano K-Pop tomó Guanajuato. La primera noche multitudinaria en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, de la ciudad de Guanajuato, se vivió con la presentación del grupo Kard, un cuarteto compuesto por dos chicas y dos chicos, que pusieron a bailar y gritar al público más joven que asiste a la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC).
"Llegamos a las tres de la tarde, pero estuvo fabuloso", dijo David, un joven que llegó con varios amigos a disfrutar de la presentación. La presentación del grupo pop comenzó a las 20:00 horas y para esa hora la explanada de la Alhóndiga ya estaba repleta, así como las inmediaciones al espacio.
Fenómeno coreano
Con la aparición en el escenario de los integrantes de Kard, quedo claro porque el género K-Pop es un fenómeno: cada frase que los integrantes del grupo pronunciaron fue celebrada con gritos, la agrupación llegó acompañado de una pantalla brillante que acompañó las coreografías. "México está que arde", dijeron en un español tropezado, pero que enalteció a la concurrencia. Sin embargo, la frase más repetida por el grupo fue "¡Viva México cabrones!".
BM, J.Seph, Somin Jeon y Jiwoo Jeon, integrantes de la agrupación, interpretaron temas como Dímelo, Hola hola, Bomb bomb, Oh na na, Don't recall, Dumbo litty y Break down, whip!, que los asistentes conocían.
Kard cuenta con más de medio millón de seguidores en su cuenta oficial de Twitter; su presencia en Guanajuato formó parte de la oferta que Corea del Sur trae al FIC como país invitado.
SIGUE LEYENDO
Gustavo Dudamel alista su regreso a México
Guanajuato: Llegan los PILARES capitalinos al Cervantino
El Festival Cervantino celebra medio siglo con libro y exposición sobre su historia
DRV