TITANIC

“Titanic City”, un apocalipsis desde la escritura de Eduardo Goldman

Titanic City”, quinta novela de Eduardo Goldman, aborda una historia de apocalipsis donde la violencia reina en un complejo de Buenos Aires

CULTURA

·

“Titanic City”, quinta novela de Eduardo Goldman, se desarrolla en un complejo de tres edificios en Buenos Aires, único lugar con vida en todo el planeta donde la humanidad fenece ante el avance de una nube tóxica, ahí, la civilización que sobrevive no puede escapar.

La novela del autor argentino, editada por Aquitania Siglo XXI, camina de acuerdo con con diversos escritores sobre escenarios teatrales y cinematográficos gracias a los perfectos diálogos de Goldman

En cuanto a la creación el escritor explicó que “es una especie de distopía donde lo más importante es la historia que se desarrolla gracias a los personajes”, los cuales, de alguna manera tienen que ver con elementos de su propia vida.

En la cuanto lo que se opina de “Titanic City” autores Marcelo Rubio, Luciano Walter Diego Morones y Martín Sancia, así como las directoras de arte y editorial de Aquitania Siglo XXI, Annia Galano y Gabriela Guerra Rey coincidieron en que la obra transcurre entre simbolismos que muestran la naturaleza humana frente a los más terribles desafíos y lanza una denuncia solapada. 

“Es una novela para salvarnos de nosotros mismos. Actual, humana hasta el desgarro, conmovedora. Un libro que nos ata a sus páginas de altos quilates literarios, con fino sentido del humor y magia cinematográfica”, describió la directora de arte de Aquitania Siglo XXI, Annia Galano. 

Para Gabriela Guerra, directora editorial de la casa que publica esta novela, Goldman ofrece una historia en que los poderes absolutos están sustentados en la miseria, un relato desgarrador pero extraordinario.

Al respecto, Luciano Walter, detalló que la historia sorprende todo el tiempo. Se trata de una denuncia solapada de la violencia que viven algunas ciudades por las barras bravas.

alg

Temas