DIEGO RIVERA

Museo Mural Diego Rivera celebra la diversidad cultural

La exposición “Imagografías de diversidad: el entre-medio de la cultura” permanece en el Museo Mural Diego Rivera, del 19 de agosto al 15 de noviembre

CULTURA

·

Con motivo de los 20 años de la Declaración Universal de la UNESCO que celebra la Diversidad Cultural, el Museo Mural Diego Rivera organiza una muestra que explora cuatro décadas de expresiones gráficas que reflexionan sobre la vida cotidiana de diversas épocas.

Conformada por algunas obras que el recinto resguarda desde 1988 y otras del acervo de la Academia de Artes., “Imagografías de diversidad: el entre-medio de la cultura” resulta, de acuerdo María del Sol Argüelles, directora del museo, “en un diálogo y una oportunidad para reflexionar sobre la cultura y el arte de diferentes épocas”.

“El proyecto reúne en sus imágenes múltiples oficios, actividades y costumbres que se desarrollan en distintos escenarios de la vida cotidiana, entremezclando el espacio y el tiempo, el pasado y el presente”, explicó.

Entre las obras que forman parte de la muestra, se encuentra la de grandes artistas de principios del siglo XX como como Pablo O’Higgins, José Chavez Morado, José Venturelli, Fernando Castro Pacheco y Jean Charlot, por mencionar algunos.

“Imagografías de diversidad: el entre-medio de la cultura” cuyo guión curatorial parte del mural de Diego Rivera "Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central" consta de al menos 50 obras divididas en dos secciones: "El entre-medio de la diferencia" y "El entre-medio de la in-diferencia", las cuales, tienen representaciones de distintas prácticas culturales.

La muestra curada por Adolfo Mantilla, historiador del arte y antropólogo en la UNAM, permanece en el museo del 19 de agosto al 15 de noviembre y puede ser visitada bajo estrictos protocolos sanitarios.

Además de la exposición, “Imagografías de diversidad: el entre-medio de la cultura” contará con una publicación que será memoria gráfica de este proyecto multidisciplinario.

alg