JULIO CÉSAR

Julio César: Los amoríos bisexuales del famoso militar romano que no sabías

Julio César fue un político y militar romano quien se dio a conocer por sus diversos romances tanto con hombres como mujeres; esta fue su historia

CULTURA

·
Julio César, militar romano FOTO: Especial

Durante los últimos tiempos, las personas se han interesado más sobre la visibilización de personas que tienen preferencias sexuales diferentes, sobre todo luego de la celebración del mes del Orgullo LGBT+.

Bajo este panorama, es importante recordar que han existido figuras importantes a lo largo de la historia, tales como el político y militar romano Julio César, a quienes se les ha relacionado con ciertos lazos con personas de su mismo sexo.

Julio César fue un político y militar romano del siglo I a.C., quien fue miembro de los patricios Julios Césares, quien alcanzó altas magistraturas del Estado romano y que posteriormente logró dominar la política de la República, luego de vencer en la guerra civil en el sector conservador del Senado.

La vida de Julio César

El famoso militar romano nació en el año 100 antes de Cristo y antes de gobernar la República de Roma, trabajó como cónsul; de hecho, cuando tenía solamente 16 años de edad, Lucio Cornelio Cinna lo nombró flamen Dialis, cargo religioso que luego fue relevado por Sila.

Bajo este panorama, el famoso militar fue enviado a una misión diplomática a Bitinia, un reino ubicado en la actual territorio de Turquía en el año 80 a. C.

Durante este viaje, fue donde vivió su primera experiencia bisexual registrada, quien en aquel entonces ya era reconocido como un conquistador de mujeres.

Una misión que cambió su vida

Cuando fue enviado a esta misión fue con el objetivo de negociar con el rey Nicomedes algunos acuerdos militares, situación que terminó en una relación entre los dos.

Recordemos que las prácticas homosexuales eran comunes en la antigua Roma, sin embargo, los hombres que eran mal vistos al practicar este tipo de relaciones sexuales era cuando ejercían el rol pasivo.

Además, Julio Cesar estaba obsesionado con la estética femenina, por lo que durante su estancia en Bitinia solía depilarse el vello corporal corporal y bañarse en leche para tratar de tener una piel tan suave y tersa como la de una mujer.

Su experiencia homosexual

El gusto por la estética que adoptó julio César durante esta época de su vida, mientras que tenía una relación con Nicomedes, Hizo que lo nombraron de manera despectiva en Roma como reina de Bitinia.

Fue así como este estigma y apodo lo persiguió por el resto de su vida, señalando así al famoso militar como el marido de todas las mujeres y la mujer de todos los maridos, generando así homofobia en aquel tiempo.