PLATAFORMA

Dikat, una apuesta por el diseño mexicano

Dikat es una nueva plataforma que busca crear un mercado justo para el diseño en México

FUNDADORES. Marciano y Marcelo Sánchezbretón junto a Alejandra Martínez son los creadores de Dikat. Foto: JDS Agencias
Escrito en CULTURA el

Con el objetivo de impulsar el diseño mexicano y crear un mercado justo, fue como se fundó Dikat, una plataforma que está conformada por 60 marcas y 600 productos diferentes, entre los que se encuentran accesorios, mobiliario, decoración e iluminación, entre otros objetos. 

Marcelo y Marciano Sánchez Bretón junto a Alejandra Martínez son los fundadores del proyecto. “Es el resultado de lo que ha pasado con mi marca Obietc, que fundé con Alejandro Gutiérrez hace 10 años. Cuando nosotros llegamos al momento de generar colecciones de interiorismo, de comercializarlas, nos encontramos con las condiciones del retail, con un mundo en el que, para una marca joven, es complicado tener esta continuidad de venta, asegurar liquidez y, al mismo tiempo, innovar en el diseño y poder generar un modelo donde las piezas se pueden volver repetibles”, recordó Marcelo. 

La plataforma está conformada por firmas jóvenes y de prestigio, quienes, lo único que tienen que cumplir para formar parte de la plataforma es que convivan con la filosofía de Dikat, que sean innovadoras y que tengan procesos de producción de alta calidad. 

“Dikat es ese vínculo que estaba haciendo falta para poder llevar a los compradores, productos de buen diseño mexicano en el precio correcto”, concluyó Marciano.

CREACIÓN. Dikat significa 'red de diseño' y su objetivo es generar apoyo, unión y conexión en un sentido colectivo.

ARTE EN MARCHA

  • El proyecto está conformado por más de 60 marcas, y tiene alrededor de 600 productos en existencia.
  • Dikat está compuesto de marcas de diseño mexicano, tanto nuevas, como aquellas con cierta trayectoria.

Por Daniela Sambrano

PAL