BELLAS ARTES

Sopranos, tenores y barítonos realizarán homenaje a Chava Flores

Con un concierto que se realizará en el Teatro de la Ciudad, el grupo Solistas Ensamble de Bellas Artes recuerda al cantante cronista

CULTURA

·
“Homenaje a Chava Flores” se presentará el domingo 4 de julio.Créditos: Especial

Temas inolvidables como “¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicano?”, “Peso sobre peso”, “El bautizo de Cheto”, “El retrato de Manuela” y “Sábado, Distrito Federal”, entre otros, serán interpretados el próximo domingo por el grupo Solistas Ensamble de Bellas Artes para recordar al cantante y compositor Salvador Flores Rivera, mejor conocido como “Chava” Flores, en el 101 aniversario de su nacimiento.

Bajo la dirección de Christian Gohmer, el concierto que se llevará a cabo a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, incluye 25 temas y se trata de la presentación presencial pospuesta el año pasado, debido a la pandemia, cuando se recordó el centenario del natalicio del cantautor urbano.

Otros temas que serán ejecutados son “Boda de vecindad”, “Ingrata pérfida”, “La esquina de mi barrio”, “Los pulques de Apan”, “La tertulia”, “Amor de lejos”, “El gato viudo” y “Los frijoles de Anastasia”.

Autor de más de 300 piezas, Chava Flores fue una especie de cronista de la ciudad y supo describir en su obra las vivencias de las clases sociales, narrando sus penas, alegrías y costumbres. El intérprete de canciones emblemáticas es reconocido como uno de los autores de la música popular mexicana del siglo XX.

En el concierto homenaje participarán los cantantes Itia Domínguez, Penélope Luna, Grace Echauri y Graciela Díaz Alatriste; así como Luis Rodarte, Mario Hoyos, Ángel Ruz, Ricardo Galindo, Sergio Meneses e Iván Juárez, principalmente.

Con más de siete lustros de trayectoria, Solistas Ensamble de Bellas Artes es una de las agrupaciones vocales más polifacéticas de la escena mexicana en la actualidad, ya que abarca diversos periodos, géneros y formatos musicales.

“Homenaje a Chava Flores” se presentará el domingo 4 de julio, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

El aforo del recinto es del 50 por ciento y tanto el personal como el elenco, así como los asistentes, están obligados a atender las medidas sanitarias para prevenir el contagio y la propagación de la Covid-19.

Por Luis Carlos Sánchez
alg