MUSEO DEL PRADO

Museo del Prado incorpora a su colección obra de Picasso

El “Buste de Femme 43”, que pintó Picasso en 1943 fue donada el día de hoy al Museo Nacional del Prado

CULTURA

·

La mañana de este lunes, el Museo Nacional del Prado, en España anunció que el Real Patronato del museo aceptó en donación, el “Buste de Femme 43”, una obra realizada por Pablo Picasso, en 1943.

El cuadro del artista español permanecerá colgado en la sala de retratos de “El Greco en Illescas” durante cinco años, posteriormente, la pieza puede formar parte de la colección permanente del museo.

“La decisión de American Friends of the Prado Museum es, sin duda, una buena noticia para todos los españoles y también para todos aquellos que visitan nuestro país atraídos por su riqueza patrimonial”.

“Un cuadro de uno de nuestros grandes genios nacionales pasa de ser de una colección privada a ser de acceso público, y con ello, nos alegra a todos los que amamos la obra de Picasso, los museos y la cultura”, expresó Javier Solana, presidente del Real Patronato.

De acuerdo con Solana, la iniciativa surgió de los representantes de American Friends quienes informaron al Ministerio de Cultura de manera inmediata, por lo que el presidente del Real Patronato agradeció expresamente al Ministerio de Cultura y Deporte el apoyo para que el donación pudiera materializarse.

Por otra parte, el director del Museo Nacional del Prado, Miguel Falomir, agradeció a los donantes y celebró que “este depósito es una excelente noticia para una institución cuya primera vocación es hacer accesible el arte a los ciudadanos”.

Este día, el Real Patronato del Museo Nacional del Prado también dio a conocer que “las cuentas correspondientes al ejercicio 2020 trasladan un resultado patrimonial negativo de 18.5  millones de euros”, reportando un desplome de ingresos de 75.5 por ciento.

Por: Azaneth Cruz
alg