REGGEATON

Reggaetón es explicado por escritores en “Vamos pal perreo”, libro publicado por la UNAM

Alma Patricia Salinas, editora del libro, comentó que esta antología busca abrir el análisis y el debate sobre el reggaetón

CULTURA

·
El reggaetón es uno de los ritmos más populares en todo el mundo, incluso se escucha en países en los que no se habla español. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El reggaetón es uno de los géneros musicales más escuchados en todo el mundo, incluso en lugares en los que no se habla español, sin embargo, también es considerado polémico por ser supuestamente machista, estos son sólo unos de los temas que se busca analizar en el libro “Vamos pal perreo”, publicado por la UNAM.

En entrevista para Periodismo de Emergencia, en El Heraldo Radio, Alma Patricia Salinas, editora del libro “Vamos pal perreo”, señaló que a través de esta antología buscan invitar a la discusión y debate de este género musical.

El libro “Vamos pal perreo” tiene textos de autores de distintos países de Latinoamérica. Foto: Especial

A pesar de ser uno de los géneros musicales más escuchados en todo el mundo, existe una gran parte de la población que se ha manifestado para cancelarla y hasta prohibirla, pero Salinas estima que antes de eso se debería conocer el ritmo.

Detalló que “Vamos pal perreo” contiene textos de escritores de México, Cuba, Chile, Colombia, Perú y Puerto Rico, quienes abordan al reggaetón desde diferentes perspectivas y puntos de vista, con lo que se busca llevar al lector al debate y análisis de ese tipo de música.

De igual forma, Alma Patricia Salinas expuso que el reggaetón forma parte de los procesos sociales que se llevan a cabo en la región, pues además de mantener una relación con el cuerpo, también trata de la migración, las danzas africanas y la sexualidad, por lo que se podría considerar que tiene un amplio contexto cultural.

hmm