COMPLEJO CULTURAL LOS PINOS

“Tianguis de gráfica, La Zurda” apoya la venta de obra de artistas gráficos

A partir del día de hoy y los sábados y domingos hasta el 27 de junio, más de 20 talleres gráficos ofertarán obra a precios accesibles para el público

CULTURA

·
A través del Complejo Cultural Los Pinos se creó el primer “Tianguis de gráfica, La Zurda”. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Para apoyar y reactivar la economía de artistas plásticos, visuales y gráficos en la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Complejo Cultural Los Pinos, en colaboración con el Taller de Gráfica el Ajolote y diversos artistas y colectivos, se creó el primer “Tianguis de gráfica, La Zurda”.

Este tianguis tiene como objetivo principal motivar la venta de arte entre el público, lo anterior, luego de que reiniciaron las actividades presenciales en diversos recintos culturales.

Al respecto, el artista plástico Antonio Gritón, quien es uno de los impulsores del tianguis y gestor cultural, comenta que: “con la Feria Maco se reactivaron un poco las artes visuales, hay galerías que ya están abriendo, y ahora la Secretaría de Cultura, en Los Pinos, está ofreciendo un espacio físico y temporal para que empiece a haber actividades, pero sobre todo apoyar la cuestión económica”.

Al “Tianguis de gráfica, La Zurda” están convocados más de 20 talleres y editoriales, quienes llevarán obra de más de 200 autores a precios accesibles para el público y justos para los artistas. Entre los colectivos confirmados se encuentra La Buena Estrella, Tigre Ediciones, Pez Soluble, T.A.C.O, Roberto Turnbull, La Curtiduría, Ramón Durán, Epígono, Limón, Nahual, 75 Grados, El Ajolote, Gráfica Pátzcuaro, La Trampa Gráfica, Pilar Bordes y Taller Mena, entre otros. 

Esta venta que se lleva a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios, se realizará el 19, 20, 26 y 27 de junio desde las 11:00 horas y hasta el cierre del complejo, mientras que la entrada será libre y de cupo limitado, sujeta a los semáforos epidemiológicos. Para ingresar es necesario el uso de cubrebocas, la aplicación continua de gel desinfectante, respetar la sana distancia y atender las instrucciones del personal.

Por Azaneth Cruz

hmm