MÚSICA

Eric Clapton: El álbum homónimo con el que dio inicio a su TORMENTOSA carrera en SOLITARIO | RESEÑA

Los feroces solos de guitarra con los que Eric Clapton se consolidó como Dios fueron suavizados

CULTURA

·
El guitarrista inició su carrera el solitario. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Después del breve paso por Blind Faith, Eric Clapton salió de gira con Delaney & Bonnie. La combinación fue fructífera.

Clapton se metió al estudio de grabación con los músicos de soporte, entre ellos Bobby Withlock, Carl Radle y Jim Gordon, con quienes después fundaría Derek And The Dominos.

Sólido sonido

A pesar de sus credenciales, el álbum muestra un sonido tranquilo. Los feroces solos de guitarra con los que Eric Clapton se consolidó como Dios fueron suavizados. Sin embargo, estamos ante un trabajo bastante pensado y disfrutable con un sonido de guitarra mucho más sólido. 

«Blues Power», coescrita con Leon Russell, continúa con la búsqueda espiritual de Clapton en el blues. Pero también hay elementos de funky como en la inicial «Slunky», así como pop en «After Midnight», que iniciaría una larga colaboración entre Eric y el autor JJ Cale. El resto de las canciones se deslizan entre el R&B y hasta el gospel.

El inicio de una tormentosa carrera

La portada muestra a Clapton con un cigarro en la mano y su inseparable guitarra Fender bautizada como «Brownie», dos de sus compañeros inseparables durante los '70.

«Eric Clapton» fue un modesto debut en solitario, sin embargo fue el cimiento de una prodigiosa aunque tormentosa carrera.

Por RODRIGO CASTILLO.