ÓPERA

Iván López Reynoso debuta en la Ópera de Zúrich

El director de orquesta se convertirá en el primer mexicano en dirigir a esta agrupación operística suiza en junio de 2022

CULTURA

·
DIRECTOR. De la Orquesta de Bellas Artes. Foto: Especial Créditos: Especial

En medio de la pandemia por COVID-19, el contratenor Iván López Reynoso anunció su debut en uno de los recintos de la ópera más importantes del mundo, el “Teatro de Ópera de Zúrich”, invitación con la que refrenda un compromiso consigo mismo, por prepararse, aprender y llevar el nombre de México en alto.

“Estoy ilusionado porque representa uno de los momentos más altos y honrosos de mi carrera; dirigir la ópera de Zúrich representa un nuevo reto, pero también un gran anhelo”, contó.

Reynoso, quien forma parte de la temporada 2021-2022 del teatro alemán, dirigirá la ópera “Il Pirata”, del italiano Vincenzo Bellini, cuyo reparto está encabezado por el tenor veracruzano Javier Camarena.

“Celebrare 10 años de haber colaborado con el maestro Camarena en el escenario de la Ópera de Zúrich, por lo que será un festejo doble”, expresó el también pianista.

En cuanto a las presentaciones más próximas, López Reynoso reveló que en junio de este año, participa como director concertador al frente de la Orquesta de la Comunidad de Madrid en una nueva producción de “El rey que rabió”, de Chapí, en el Teatro de la Zarzuela, en España.

PUNTOS CLAVE

  1. “Il Pirata”, de Vincenzo Bellini, se presenta en junio de 2022.
  2. En enero de 2021 asumió la dirección de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes.

CONTRATENOR

  • 14 funciones ofrecerá de “El rey que rabió”, en el Teatro de la Zarzuela.
  • 3 funciones de “Il Pirata” se realizarán en 2022.
  • 2014 año de su debut internacional en el prestigioso Rossini Opera Festival.

Azanath Cruz

PAL