ADOLF HITLER

¿Adolf Hitler fingió su muerte y escapó a Argentina tras la caída del nazismo? Estas son las teorías

La desaparición de Hitler es uno de los mitos más célebres en la historia de la humanidad

CULTURA

·
¿Huyó a Argentina? Foto: Especial.Créditos: Especial.

Albert Panka festejó su cumpleaños 80 en 1969, se trataba de un minero alemán que poseía una fisonomía similar a la de Adolf Hitler. Ante esto, las personas decidían denunciarlo por lo que era interrogado. Sin embargo, en esa fecha pidió que lo dejaran tranquilo.

En ese momento, corría el rumor de que el Führer había escapado de Alemania para refugiarse en otros países. Panka contaba con un bigote diminuto, muy al estilo del líder nazi.

La estrategia de Stalin

Las personas expertas en las teorías de que el líder alemán escapó del búnker, lo colocan en tierras sudamericanas. La desaparición de Hitler es uno de los mitos más célebres en la historia de la humanidad. Los primeros que supieron del suicidio fueron los soviéticos. 

La noticia del fallecimiento se dio a conocer en la primera plana de Red Star, diario que se repartía entre la tropa soviética. La conmoción por la desaparición de Hitler recorrió Europa tan solo un día antes de su famoso suicidio. Sin embargo, Joseph Stalin fue el encargado de informar a Estados Unidos que el Führer había escapado a España

De inmediato, la noticia se difundió para generar incertidumbre entre las naciones vencedoras de la Segunda Guerra Mundial. La finalidad de Stalin era hacer ver a Hitler como un cobarde que prefirió huir antes de enfrentar su responsabilidad. Las sospechas se incrementaron cuando no se halló el cuerpo del líder alemán, ya que los soviéticos tenían el control del búnker.

¿Mito o realidad?

La estrategia dio resultado al grado de que el FBI recibió informes en donde se afirmaba que Hitler se encontraba vivo. Los reportes señalan que escapó de Alemania en un submarino; vivía en un monasterio español; otros señalaban que se encontraba en Bavaria. Un reporte soviético afirmó que Adolfo había sido localizado en Dublín como travesti.

La gran teoría es que Adolf Hitler huyó de Alemania para llegar a Argentina mediante un submarino. El territorio sudamericano parecía buen escondite. Alejado del ajetreo de las potencias y un país que recibió de manera correcta a los nazis. Mito o realidad es que la figura del Führer sigue cautivando a más de 80 años de su desaparición.

Con información de Infobae.

rcb