CHARLIE NESI

Charlie Nesi presenta su exhibición Catharsis en la galería del Hotel Umbral

La artista trabajó con una exploración poco convencional de diferentes materiales para crear arte escultórico

CULTURA

·
Charlie Nesi presenta su arte escultórico.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Socialites, artistas y amigos se dieron cita en la galería del Hotel Umbral para disfrutar la inauguración de la exposición de el artista Charlie Nessi, quien recurre a varios estilos, utilizando un enfoque abstracto minimalista y trabajando con una exploración poco convencional de diferentes materiales para crear arte escultórico.


Charlie Nesi recurre a varios estilos, utilizando un enfoque abstracto minimalista y trabajando con una exploración poco convencional de diferentes materiales para crear arte escultórico. 

¿De qué trata Catharsis?

Habla de los temas sociales anticuados dentro de los granos de materiales olvidados que tan a menudo vemos como parte de la columna vertebral de la cultura material mexicana y, en última instancia, pide al espectador que investigue su uso original y su potencial dentro de esa cultura. Me centro en los materiales olvidados e invisibles, pero omnipresentes, que conforman los omnipresentes paisajes urbanos. CATHARSIS se apropia del poder de estos materiales olvidados y de la ambigüedad a la que hacen referencia al replantear y ampliar los límites de lo funcional y lo estético, lo público y lo privado, lo intencionado y lo deformado.

 ¿Qué materiales podemos observar en las obras?

Bronce pulido, el opulento terciopelo rojo y el acero oxidado. El proceso natural de envejecimiento de estos elementos es mediante diversos tratamientos químicos. Recurre a varios estilos utilizando un enfoque abstracto minimalista y trabajando con una exploración poco convencional de diferentes materiales para crear arte escultórico

“ Catharsis es la lucha interna y la transformación que los seres humanos nos vemos obligados a realizar y aboga por que el espectador renuncie a juzgar y elimine cualquier noción preconcebida en todo el espectro socioeconómico”.

El artista al inició de su carrera pintaba en canvas porque era lo que tenía a la mano, le gustaba el arte pero nunca lo tomo enserio.

Durante algún tiempo trabajó en la industria de la moda y cuando llegaba a su casa tenía canvas por todos lados. Al principio pintaba siluetas abstractas, pero cuando conoció a el fotógrafo Raphael Mazzucco, renunció a su trabajo, busco nueva inspiración y se reconectó consigo mismo y con su arte en México. Charlie Nesi, llegó a Ciudad de México con una beca artística hace seis años, de la cual se enamoró y se alejó de la vanidad y las falsas pretensiones.

Por: Isis Malherbe

DRV