Haz tu denuncia aquí
VLADIMIR NABOKOV

Vladimir Nabokov: ¿Qué tuvo que hacer Bernard Pivot para entrevistarlo en televisión?

Vladimir Nabokov: Bernard Pivot convenció al escritor de ir a una entrevista en Televisión

CULTURA

·
Bernard Pivot realiza una de las pocas entrevistas a Vladimir Nabokov.Foto: Especial / TW@adriancatti Créditos: Foto: Especial / TW@adriancatti

En 2003, en el programa Millennium con Ramón Colom, presentó la entrevista que realizó Bernard Pivot, al escritor de origen ruso, nacionalizado estadounidense, Vladimir Nabokov, en un especial de su programa, que están ligados al entorno del programa francés "Apostrophes", en el que se hizo una segunda edición de ello, dedicado totalmente al escritor.

Bernard Pivot detalla la entrevista que tuvo con Vladimir Nabokov en el que Nabokov nunca había asistido a una entrevista en un estudio de Televisión y narra el momento en el que logra convencerlo de hacer una entrevista con él.

El periodista francés, revela que Nabokov ya había tenido una experiencia televisiva en inglés, de una entrevista que no fue nada grata, en donde "Apostrophes" apenas iba iniciando y él era joven y pensó que el escritor ruso publicaría en francés la traducción de el libro "Ada o el ardor", y pensó en entrevistarlo, pese a que le dijeron que el escritor no aceptaría.

"No quiere ser entrevistado, odia la televisión", señaló Pivot

Al respecto, Pivot señaló que no dejaría ser entrevistado por ser un gruñón que vive en Suiza en el Palace de Montreux, con su mujer y estando retirado, por lo que no habría oportunidad de tener una con él.

Aún decidido, el periodista narra que lo llamó y él mismo le dio una cita a las tres de la tarde en el Palace de Montreux, en el que lo recibió su esposa, en el que estuvo hablando con la esposa de Nabokov por 25 minutos y en un salón inmenso, donde además, tomaron café y todo resultó bien con la señora, que tenía influencia significativa en su marido, relató.

Entrevista a Nabokov

Temblando pero decidido, Pivot entrevista al escritor, en el que durante su charla, revela que escucharon ruidos de un piano, no interpretando una melodía, sino golpeándolo, siendo el afinador de pianos, en el que Nabokov le dijo que el ruido era intolerable, y pidió que fueran a otro gran salón, en el que estaban solos una vez más en un rinconcito del la habitación, en el que les llevaron café y té, 

Ambos empezaron a conversar sobre literatura, cuando de repente empezaron a escuchar un segundo piano en otra habitación. Cabe decir que "Nabokov odiaba la música, no le gustaba mucho, de modo que sulfuró un poco, yendo. a un tercer salón dentro del Palace de Montreux para no ser molestados".

Condiciones de Vladimir Nabokov para ser entrevistado

En ese momento, el periodista le preguntó si aceptaría ir a su programa, mismo que no tenía más de cuatro meses, y no era de gran prestigio, lo que podía convencerlo a ir, a lo que Nabokov accedió a ir con esta condición;

"Envíeme todas sus preguntas por escrito y yo le mandaré las respuestas por escrito", dijo Nabokov al periodista francés.

Además de eso, el periodista tenía que hacerle todas las preguntas que Nabokov habría escogido y él leería todas las respuestas. yendo totalmente contrario a la profesión del periodismo, sin embargo, teniendo a uno de los mejores escritores del Siglo XX, accedió a dichas condiciones.

Revive una de las pocas entrevistas que se le hicieron a Vladimir Nabokov

Con información de medios 

DRV