The Who se convirtió en una de las bandas más importantes del rock británico en la década de 70 y 80, pero pocos saben los motivos que están detrás de algunas de sus más grandes canciones, ya que como muchas de las bandas de esta época estaban inmersos en la leyenda de "sexo, drogas y rock & roll.
Keith Moon, Pete Townshend, Roger Daltrey, John Entwistle y Kenney Joes, fueron los encargados de darle vida a la banda que estaba inspirada en Led Zeppeling, tanto que lograron colocarse como una de las mejores de la época, lo que pocos conocían es ese motor que inspiraba a algunas de sus grandes canciones.
En este momento vamos a hablar sobre "Baba O'Riley", canción que tiene un sentido muy importante para la banda, pero en especial a Townshend, quien intentó fusionar a dos personas importantes para el cantante, tecladista y guitarrista de la agrupación.
La historia
Pete tenía un mentor espiritual, mismo que sería factor importante no solo en la vida del músico, sino que también formó parte crucial para la creación de "Baba O'Riley", ya que inclusive la canción lleva su nombre.
Meher Baba tenía una teoría, misma que le transmitió, donde dice que los seres humanos vivimos ignorantes de nuestro yo real, ya que todo lo que vivimos, vemos, sentimos, etc. forma parte de un universo creado por Dios, por lo que la gente en realidad no vive en un universo real.
La otra persona que busca fusionar en esta historia que se convirtió en canción es a Terry Riley, quien es un compositor de música minimalista, mismo que se influyó en la canción en los riff del teclado (instrumento de Townshend) y los efectos sonoros que se incluirían en el resto del álbum.
Qué buscaba Pete
Cómo ya se mencionó estas dos personas eran de suma importante en la vida del músico, de alguna manera u otra, por lo que quiso hacer que la gente pudiera disfrutar de Baba sonando como Riley, ya que para el guitarrista, esta era la forma en la que se imaginaba que su mentor sonaría en un ordenador y se transformara en música.
dza