CINE

Charles Chaplin: Aquí vivió sus últimos días antes de fallecer | FOTO

Alrededor de las cuatro de la madrugada, el actor murió mientras estaba en su cama de su mansión en Suiza

CULTURA

·
El ícono del cine mundial murió en su casa junto a su familia mientras dormía. Foto: EspecialCréditos: Especial

Hace 132 años, un 16 de abril de 1889, nació en Gran Bretaña el famoso actor Charles Chaplin, quien actuó en más de 80 películas a lo largo de su carrera y vivió sus últimos días en Suiza.

¿De qué murió el actor?

De acuerdo con el crítico de cine, Pedro Crespo, Chaplin murió cuando tenía 88 años mientras dormía en su casa ubicada en Vevey, Suiza, lugar donde residía con toda su familia desde tiempo atrás luego de su exilio de Estados Unidos.

El comediante falleció alrededor de las cuatro de la madrugada un 27 de diciembre tras estar enfermo desde años antes y aunque no se sabe que padecía, se reveló que tenía dificultades para ver, oír, caminar y se expresaba de manera torpe, por lo que se cree que fue posiblemente a causa de su edad.

Además, todos se encontraban en casa cuando el ícono del cine dio su último respiro a excepción de su hija Geraldine, quien se hallaba en Madrid en aquel entonces.

Su hogar se vuelve museo

Según un artículo, el último lugar donde Chaplin vivió desde 1953 hasta 1977, fue una propiedad de 15 hectáreas ubicada en Manoir de Ban en el pueblo de Corsier-sur-Vevey.

Actualmente, la casa funciona como museo y forma parte del complejo Chaplin´s World (El mundo de Chaplin), el cual se gestó en el año 200, además, tiene una zona de cine dedicada a sus logros profesionales y un restaurante donde sirven pescado y papas fritas en memoria de la infancia del actor.

Con información de ABC y The New York Times

PAL